A una semana de la debacle electoral del Frente Farabundo Martín para la Liberación Nacional (FMLN), el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, rompió el silencio que lo ha caracterizado y se refirió al tema, de forma tímida, pero sí en consonancia con lo expresado por el secretario general del partido de izquierda, Medardo González, y José Luis Merino.
“Ningún ministro o viceministro está aferrado a su cargo”, dijo Sánchez Cerén al señalar que convocó a Consejo de Ministros el próximo martes en donde se evaluará el trabajo gubernamental y se podría anunciar cambios en diversas carteras de Estado.
Lea también: Gerson Martínez pide renovación de la cúpula del FMLN
Sánchez Cerén dijo durante el desarrollo del programa Casa Abierta, que comenzarán a “rectificar, los aspectos que la población reprueba.
“Mi gobierno está tomando muy en cuenta los resultados electorales. Ahí hay un mensaje para el gobierno, vamos a rectificar”, indicó.
Ningún ministro o viceministro está aferrado a su cargo y lo más importante es que la población sienta que los cambios son una realidad, presiente @sanchezceren en #CasaAbierta
— Gobierno de El Salvador 🇸🇻 (@Gobierno_SV) March 10, 2018
El fracaso electoral del 4 de marzo levantó diversas voces en el interior del FMLN contra en el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén y principalmente en contra de la Comisión Política de dicho partido.
Las del director general de Migración y Extranjería, Héctor Rodríguez, el alcalde de San Marcos Fidel Fuentes, y del mismo precandidato presidencial, Gerson Martínez, exigen el cambio de la máxima autoridad al interior del FMLN tras señalarlos como los principales culpables de la derrota en las urnas.
Lea también: VIDEO | José Luis Merino culpa y amenaza a empleados públicos por derrota del FMLN
Sin embargo, uno de los máximos dirigentes del FMLN, José Luis Merino, se defendió y culpó a los empleados gubernamentales de la derrota electoral.
“Esos hijos de puta no entienden porqué están en los cargos de Gobierno, hay que echarlos a la mierda inmediatamente”, amenazó a los empleados públicos el dirigente efemelenista, un día después de las elecciones municipales y legislativas de 4 de marzo, durante una concentración en el municipio de Mejicanos, en donde Simón Paz resultó reelecto.
Merino, quien aspiraba a una curul en la Asamblea Legislativa y no se vio favorecido por la preferencia electoral, culpó a los empleados del gobierno central y de las alcaldías de ser los responsables de la debacle electoral del FMLN.