Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Gerson Martínez pide renovación de la cúpula del FMLN

También, el dirigente pidió a los funcionarios del gobierno que renuncien a cualquier prestación que no sea indispensable para cumplir sus labores.

Redacción
Foto D1.
Foto D1.

Gerson Martínez, dirigente del FMLN, pidió este viernes una renovación de la dirigencia del partido, debido a los resultados de las elecciones municipales y legislativas realizadas el pasado domingo.

“Se debe desarrollar un proceso de renovación, apertura, enraizamiento con nuestro pueblo. Realizar cambios en su modelo de partido y conducción priorizando en la formación intensiva de la juventud”, dijo Martínez a través de un video en su cuenta oficial de Facebook.

El exministro de Obras Públicas insistió que la dirigencia del partido debe fomentar la participación de todos los sectores excluidos, con la finalidad de solventar la crisis. También señaló que la prioridad del partido debe ser el l pueblo.

Además, Martínez exigió a todos los funcionarios de gobierno, en especial a la fracción legislativa del partido, que renuncien a toda prestación que no sea indispensable para dar un servicio al pueblo y, de esa forma, eliminar privilegios de cualquier tipo.

Durante su discurso, el dirigente pidió al gobierno que cree un plan para garantizar una mejor prestación de servicios públicos.

Martínez es considerado el ungido de la actual dirigencia del partido para convertirse en el candidato presidencial para las elecciones de 2019. Al respecto, el dirigente pidió que el candidato sea elegido a través de una elección transparente y democrática.

Además de Martínez, el consejo asesor de la candidata a la alcaldía capitalina Jackeline Rivera y el director de Migración han solicitado que los actuales dirigentes del partido dejen sus cargos de forma inmediata.

Según datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral, el FMLN tendría 22 escaños en la Asamblea Legislativa. Además han perdido varias alcaldías a nivel nacional.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...