El Salvador
sábado 2 de noviembre de 2024

Presentador de TV Roberto Acosta condenado por violencia intrafamiliar

por Redacción


El juzgado también ordenó medidas reparatorias y de no repetición en favor de la víctima, su expareja Raquel Vargas.

Roberto Acosta, presentador de un programa de Telecorporación Salvadoreña (TCS), fue condenado este martes por expresiones de violencia y violencia intrafamiliar cometidos contra su expareja Raquel Vargas.

El Juzgado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia condenó al imputado a un año de cárcel (reemplazable) y el pago de $1,000 tras llegar a un acuerdo entre ambas partes.

La pena será sustituida por trabajos de utilidad pública. Además, el Juez del caso ordenó medidas reparatorias y de no repetición a favor de la presentadora costarricense, según explicó la abogada defensora.

Al finalizar la audiencia, Vargas expresó satisfacción del proceso e indicó que este será un cierre muy importante para ella en cuanto a su caso.

La presentadora de Viva La Mañana hizo pública su denuncia el pasado 26 de mayo de 2021 a través de una publicación emitida en su cuenta oficial de Instagram.

LEA TAMBIÉN: Presentador de programa de TCS demandado por su expareja

“No es fácil hacer esto públicamente pero creo que es lo correcto, lo que viví yo no se lo deseo a nadie, siempre se publica lo bueno y pocas veces mostramos lo difícil que podemos vivir en muchos momentos de nuestra vida, espero que mi testimonio sirva para que estés alerta, no permitas que te ofendan mucho menos que te lastimen”, escribió Vargas como pie de foto a una imagen de ella en la que muestra la frase “YA NO MÁS!” escrita en la palma de su mano.

Para la presentadora de Viva La Mañana, la relación que mantuvo con Acosta fue “dañina”, ya que según Vargas, ella fue víctima de violencia física y psicológica, motivos por los cuales su relación sufrió de varios rompimientos.

“Siempre escuché disculpas y promesas que todo iba a cambiar y que lo ayudara a buscar ayuda para poder controlar su ira, que él no tenía por qué gritare y ofenderme de la forma que lo hacía, solo me decía siempre lo que yo quería escuchar para que yo lo perdonara para poder retomar la relación”, continuó Vargas en su descargo.

LEA TAMBIÉN: Los tatuajes de la fallida alianza amorosa entre Roberto Acosta y Raquel Vargas