El Cienciano anunció este martes que ha «separado de manera definitiva» a Christian Cueva, luego de que fuera denunciado por su todavía esposa, Pamela López, por violencia física y psicológica.
«Tras concluir el proceso interno de investigación, el futbolista Christian Cueva ha sido separado de manera definitiva del club. Esta decisión se ha tomado en estricto cumplimiento de nuestros valores y para preservar la integridad de la institución», reza un escueto comunicado el equipo.
Asimismo, rechazó «de manera categórica cualquier forma de violencia, especialmente la violencia de género» y destacó que no tolera «conductas que vayan en contra de estos ideales».
Horas antes del comunicado, un juzgado de familia de la Corte Superior de Justicia de Lima otorgó medidas de protección a López, que se separó de Cueva este año tras un mediático escándalo de presunta infidelidad.
Además, esa sala prohibió a Cueva cualquier tipo de acto que implique violencia de género y acercamiento a su esposa, «bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por desobediencia a la autoridad».
El octavo juzgado de familia dispuso instalar el aplicativo ‘botón de pánico’ en el celular de López, informó la corte en la red social X.
El lunes, López, quien fue pareja del futbolista durante 12 años, anunció que había presentado una denuncia formal contra Cueva por violencia física y psicológica, debido a «sucesos muy graves» y afirmó que «teme por su vida».
La mujer expuso junto a su abogada la violencia que había sufrido y mostró un video en el que se ven agresiones por parte de Cueva.