Alianza cayó derrotado por un marcador de 1-2 la noche de este martes en el partido contra la Liga Deportiva Alajuelense y se despidió de la Copa Centroamericana.
El equipo tico abrió el camino al triunfo en el Cuscatlán en el minuto seis del primer tiempo, cuando la defensa del cuadro capitalino rechazó mal un centro desde la banda derecha y Diego Campos aprovechó el balón suelto para sacar un derechazo potente y batir la portería defendida por Mario González.
Tras el tanto inicial, Alianza tuvo serias dificultados para reaccionar a la presión del equipo tico y el trámite del partido se puso más cuesta arriba con la lesión de Mario Jacobo, que obligó a Jorge “El Zarco” Rodríguez a mover el banquillo para recomponer la defensa.
Mientras tanto, el equipo costarricense fue disminuyendo la presión poco a poco, pero no perdió el orden y se marchó al descanso con la ventaja mínima.
Al comienzo de la segunda parte, Leonardo Menjívar estuvo cerca de marcarle al equipo que aún es dueño de su ficha con un remate lejano que se estrelló en el poste derecho.
Sin embargo, Alajuelense respondió rápidamente con otra jugada rápida en el área rival que acabó con un disparo cruzado de Diego Campos para facturar su doblete en el Cuscatlán.
Tal como ocurrió en los primeros 45 minutos, la escuadra costarricense bajó revoluciones y se limitó a mantener la ventaja, dejando espacio a la presión de los albos. Anthony Sosa y Ezequiel Rivas ingresaron para dar frescura al ataque. Sosa le dio más empuje por las bandas formando buena dupla con Ányelo Rodríguez. El charrúa conseguiría servir un buen centro al área para la aparición de Emerson Mauricio con el descuento para los paquidermos al minuto 63.
Alianza siguió luchando y Alajuelense buscaba aprovechar las contras, pero una brillante actuación de Mario González evitó que el marcador aumentara.
En los instantes finales Ezequiel Rivas vio cerca el empate durante una jugada llena de rebotes en el área de los ticos, pero su disparo fue bloqueado a tiempo por uno de los centrales, sellando la derrota que los deja fuera de la Copa Centroamericana, con solo un triunfo en tres partidos.
“Todo el partido estuvimos trabajando duro, pero así es el fútbol, nos vamos tristes a casa, pero contentos con la entrega que dio el equipo, a darle vuelta a la página y seguir trabajando”, declaró tras el partido el delantero albo, Emerson Mauricio.