El vigente campeón del fútbol salvadoreño, Club Deportivo Águila recibió este miércoles en el calor de San Miguel a los jaguares de Isidro Metapán para inaugurar la jornada cinco del torneo Clausura 2024.
Los dirigidos por Ernesto Corti encararon el duelo con la intención de llevar una alegría a su afición con un triunfo que les permita alzar vuelo en el campeonato, pero los caleros con Isaac Esquivel como punta de lanza fueron los primeros en tocar la puerta de la meta emplumada defendida por Rafael García. El delantero salvadoreño intentó sorprender con un disparo de media distancia, pero el meta uruguayo mandó el esférico al saque de esquina sin mayores dificultades.
Sin embargo, a medida corrían los minutos, el conjunto migueleño, comandado por Darwin Cerén en la medular se hizo con el control del partido y comenzó a llevar peligro a la portería metapaneca, pero una soberbia actuación del portero Óscar Pleitez impidió que el marcador se moviera en el primer tiempo, rechazando un cabezazo durante un saque de esquina y bloqueando un disparo en un mano a mano contra Kevin Reyes, que acabó con el balón en el poste.
En la segunda parte el choque se fue tornando más y más parejo, aún con los cambios, Christian Aguilar sustituyó a José Cabañas del lado calero y Corti reemplazó a Reyes por Dustin Coreas.
Como última estrategia, el timonel argentino llevó oxígeno a su delantera con Ronaldinho Caicedo y Dixon Rívas, pero sería Isaac Esquivel el que volvería a sacudir el partido con un cabezazo sobre el final que chocó contra el poste ante la estirada desesperada de García, pero el 0-0 estaba sentenciado.