Heber Ramos, otro de los jugadores de la Selecta Playera que habita en Barra de Santiago, Jujutla, Ahuachapán, también se ha visto afectado con las lluvias que han provocado un fenómeno de oleaje más rápido y alto en el país, luego que las olas se metieran a su casa provocando una inundación, donde vive con sus familiares.
De acuerdo al jugador, que recientemente representó a El Salvador en el Mundial de Rusia 2021, desde el sábado ya son seis olas las que han inundado su vivienda, siendo la peor la que entró hoy, y teme que la situación empeore con el paso de las horas.
“Se están metiendo las olas a la casa. Se está inundando adentro. Nosotros como podemos sacamos la arena, el agua y la basura que mete”, manifestó a Diario 1.
De momento la situación no ha pasado a más para Heber, pero teme que pronto las olas comiencen a botar ramadas en la zona, como sucedió con su compañero de selección, Erick Nájera, a quien la marea le botó las paredes de su casa, perdiendo varios bienes materiales, por lo que tuvo que ser evacuado anoche por las autoridades de Protección Civil.
“Esperamos que la marea de la tarde y noche no afecte tanto, porque la de la mañana sí está pegando fuerte. Si esto sigue así ya mañana va a comenzar a botar ramadas o ahora en la tarde. Estamos preocupados”, dijo el jugador.
Así amaneció hoy la casa de Heber Ramos. /Video cortesía