Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Seleccionado playero es evacuado luego que la marea destruyera su vivienda | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Seleccionado playero es evacuado luego que la marea destruyera su vivienda

El guardameta de la Selecta de Playa junto otras seis familias fueron trasladados por Protección Civil al albergue temporal habilitado en caserío El Mango.

Astrid Mejía
Albergue temporal habilitado en caserío El Mango para alojar a familias afectadas en Barra de Santiago. /Foto Protección Civil
Albergue temporal habilitado en caserío El Mango para alojar a familias afectadas en Barra de Santiago. /Foto Protección Civil

Luego de las intensas lluvias que han elevado el oleaje en la zona costera del país, perjudicando a los pobladores de la Barra de Santiago, Jujutla, Ahuachapán, autoridades de Protección Civil confirmaron anoche que procedieron a evacuar a siete familias de la localidad, cuyas viviendas han sido afectadas o corren peligro inminente, entre ellas la del seleccionado nacional de fútbol playa, Erick Nájera.

El guardameta de la Selecta Playera, que recientemente representó al país en el Mundial de Rusia, fue trasladado junto a cinco integrantes más de su familia al albergue temporal habilitado en caserío El Mango de la Barra de Santiago, Ahuachapán.

“(Protección Civil) nos llevó a nosotros también, a mi familia, a la de una tía y a otras más. Estamos en El Mango, aquí en Jujutla”, confirmó el seleccionado nacional, que hoy por la mañana tuvo que trasladarse a su casa devastada en Barra de Santiago para una inspección de las autoridades del Ministerio de Vivienda y el Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fonavipo), quienes se han comprometido a levantarle una casa.

También puede interesar: Casa de seleccionado playero devastada por las lluvias en Barra de Santiago.

El jugador de 22 años y su familia se han visto afectados por las lluvias, luego que la marea llegada a su vivienda, derribándole las paredes, con lo que perdió varios bienes materiales.

En el albergue, las familias evacuadas, han tenido que lidiar con los zancudos, pero ahí han recibido un kit de higiene personal, frazadas, paquetes alimenticios, entre otros insumos que les servirán mientras permanezcan albergadas.

Además, un equipo del Ministerio de Salud realizó una jornada médica y psicológica para ayudar a las familias afectadas en el albergue temporal habilitado por el alcance de Jujutla, Víctor Manuel Martínez, y gobernadora de Ahuachapán, Isis Carranza.

Erick Nájera cuenta que no sabe por cuánto tiempo permanecerá ahí, pero confía en que las autoridades ayuden a construir su vivienda, como lo prometió ayer la ministra de vivienda, Michelle Sol, en sus redes sociales.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...