El referente de la Selecta Playera, Agustín “Tin” Ruiz, solicitó el pasado 8 abril ayuda para los habitantes de la isla La Pirraya, ubicada en la Bahía de Jiquilisco, Usulután, pues debido a la cuarentena domiciliar decretada por el Gobierno el pasado 21 de marzo, muchas familias fueron duramente afectadas al no poder salir a pescar.
Tin Ruiz es uno de los rostros más visibles de la selección nacional y, por lo tanto, siempre que su comunidad atraviesa alguna dificultad también pone su voz, en esta ocasión solicitando víveres para los pobladores de la isla, también conocida como la “cuna del fútbol playa”, por la cantidad de talentos que ha aportado a la Selecta.
La ayuda llegó 10 días después, primero con la solidaridad de Industrias La Palma (Indupalma) que trasladó productos de primera necesidad hasta la isla el pasado sábado con el apoyo de exjugadores de fútbol 11, como el nacional Alex “Paleta” Erazo y el uruguayo Luis “Lucho” Espíndola, quienes entregaron una dotación para beneficiar a 250 familias.
Y 15 días también respondió al clamor el Gobierno, al llevar ayer una dotación de productos de primera necesidad a 150 familias de La Pirraya.
Según Marvin Idalia Segovia de Ruiz, esposa de Tin Ruiz, son más de 400 familias las que habitan en la isla y muchas se estaban quedando sin alimentos al sobrevivir la mayoría de la pesca artesanal.
“Ayer el Gobierno trajo ayuda para unas 150 familias y la semana pasada también nos ayudó Indupalma, ellos trajeron para unas 250, así que nosotros estamos alegres y agradecidos con las personas que toman en cuenta esta isla, porque muchas familias la estábamos necesitando”, manifestó a Diario 1.
Puede leer también: Tin Ruiz pide ayuda para la isla La Pirraya debido a la escasez de alimentos