Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Tin Ruiz pide ayuda para la isla La Pirraya debido a la escasez de alimentos

Su comunidad vive de la pesca, pero los pobladores no pueden salir trabajar.

Astrid Mejía
Foto archivo D1/Arturo Silva.
Foto archivo D1/Arturo Silva.

Debido a la cuarentena domiciliar decretada por el Gobierno el pasado 21 de marzo, muchas familias salvadoreñas se han visto afectadas, entre ellas las más de 300 que habitan en la isla La Pirraya, un pedazo de tierra rodeado de manglares ubicado en la Bahía de Jiquilisco, Usulután, la cual también es conocida como la “cuna del fútbol playa”, por la cantidad de talentos que ha aportado a la Selecta Playera.

Uno de ellos es Agustín “Tin” Ruiz, el rostro más visibles del combinado nacional y que, por lo tanto, siempre que su comunidad atraviesa alguna dificultad también pone voz por los suyos.

En esta ocasión el seleccionado playero pide ayuda debido a que muchas familias se están quedando sin alimentos en esta isla que sobrevive de la pesca artesanal, pero ahora los pobladores no pueden salir en sus lanchas en busca del pescado, que también comercializan, por la cuarentena obligatoria.

Sobre cómo hace su familia, Tin manifestó: “Ahí vamos a tirar la cuerda a los pescados para aunque sea estar comiendo. Salimos a pescar solo aquí enfrente de la isla porque mar adentro no dejan salir a nadie, entonces solo salimos a pescar aquí nomás para agarrar para comer”.

Pero no siempre llevan el pescado a casa. El futbolista asegura que desde hace días los alimentos escasean, por lo que pide ayuda a las autoridades para que envíen insumos a la isla.

“Como a la gente no la dejan que salga, nosotros pasamos en las casas porque la policía viene y le dice cosas a uno o se lo lleva si lo halla en la calle, entonces no podemos salir a pescar y la gente ya tampoco tiene para comprar el poco pescado que se agarra. Están malas las ventas”, manifestó, agregando que además fueron pocos los habitantes que salieron beneficiados con los $300 que ofreció el Gobierno para palear la crisis.

“Quiero pedirles a las autoridades que si nos pueden ayudar aquí en la comunidad, si nos pueden venir a ayudar con alimentación para la gente de acá porque de aquí nosotros solo vivimos de la pesca”, solicitó.

El periodista Oscar Bolaños, que coordina algunos proyectos en la isla, también se ha ofrecido para recolectar alimentos como arroz, frijoles, aceite, pastas y otros productos de primera necesidad a través de la ADESCO para después distribuirlos en la comunidad.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

TABLA DE POSICIONES
Liga Pepsi Clausura 2020
Equipo PJ PG PE PP PTS
Once Deportivo 11 6 2 3 20
Vencedor 11 5 4 2 19
Alianza 11 4 4 3 16
Independiente 11 3 6 2 15
FAS 11 5 0 6 15
Metapán 11 4 3 4 15
Limeño 11 3 5 3 14
Águila 11 3 5 3 14
Jocoro 11 3 4 4 13
Santa Tecla 11 2 5 4 11
Chalatenango 11 2 5 4 11
Sonsonate 11 2 5 4 11

Zona multimedia

Lo más...