Dos miembros de pandilla 18 revolucionaria acusados de asesinar el pasado domingo al joven boxeador salvadoreño Alexis «Payasito» Navidad fueron capturados por la Policía Nacional Civil y presentados este día en la delegación de San Salvador para ser procesados por los delitos de homicidio agravado y homicidio tentado, además de agrupaciones ilícitas.
Según el Inspector Jefe de la Delegación San Salvador, Álvaro Díaz, para la captura en menos de 24 horas de Brandon Alisson Lemus Herrera, de 24 años, y Oswaldo Alexander Ortiz Díaz, de 28, se ampararon en pruebas testimoniales y documentales.
“Son miembros activos de la pandilla 18 revolucionaria que delinque en la zona de la 29 de Agosto. Estos sujetos en horas de la tarde el día domingo ocasionaron la muerte de un atleta, de un seleccionado nacional conocido como el ‘Payasito’ Navidad, una persona que iba a representar a nuestro país internacionalmente, comenzaba su futuro en el mundo del pugilismo y estos sujetos sin mediar palabra, aprovechándose de la cobertura que les daba una quebrada de los condominios Torres Españoles, ingresan a estos condominios y el señor Alexis Navidad se encontraba en compañía de otro amigo, platicando con otra vecina en ese sector, cuando estos sujetos disparan y le ocasionan la muerte instantánea al señor Alexis”, detalló el inspector.
Los dos pandilleros además de homicidio agravado, por el asesinato del atleta, serán procesados por homicidio tentado, al dejar a otras dos personas lesionadas, quienes se encuentran estables según el jefe policial.
“Iniciamos el rastreo a través de la herramienta tecnológica, testimonial y documental y así se logra la captura de estos sujetos antes de las 24 horas”, apuntó.
El atleta inició su carrera dentro del pugilismo a los sus 14 años y en 2017 ingresó al boxeo profesional. Tras su asesinato también dejó a un hijo que apenas cumpliría dentro de poco un año de edad.