Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Asesinan a balazos a boxeador salvadoreño frente a su casa en San Salvador

Deja a un hijo que apenas cumpliría un año de edad.

Redacción
Foto cortesía Asabox.
Foto cortesía Asabox.

La Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional (Asabox) y el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, informaron hoy sobre el asesinato del pugilista salvadoreño Alexis Navidad, mejor conocido como “Payasito”, a quien describen como una “promesa” dentro de esta disciplina deportiva, al mostrar mucho potencial con 22 años.

Según información de la Asabox, el boxeador fue asesinado a balazos anoche frente a su casa en el Barrio Santa Anita, de San Salvador, en un ataque armado que también dejó otras dos víctimas, quienes fueron trasladadas a un centro de atención médica, pero el atleta no sobrevivió por la gravedad de las heridas.

Debido a que el lugar donde se produjo el ataque es una zona estigmatizada, tanto la Federación Salvadoreña de Boxeo, como Yamil Bukele aclararon que el atleta no tenía ningún vínculo con pandillas, como señalaron algunos medios.

“Queremos aclarar que Alexis, tal y como nos lo ha confirmado la Federación Salvadoreña de Boxeo, no tenía vínculos con las pandillas ni con ninguna estructura criminal. Era, desde sus 14 años, un atleta entregado a su pasión: el pugilismo”, explicó Bukele.

“Sabemos que por la emergencia sanitaria que vive el país, “el Payasito” no podrá recibir el homenaje que se merece, pero ofrecemos nuestras más sinceras muestras de condolencia a sus parientes y a la gran familia del boxeo salvadoreño”, añadió.

Entre los logros del deportista están su debut en el box profesional el 18 de noviembre de 2017 en un evento realizado en el Centro de Ferias y Convenciones (Cifco), en donde derrotó a Antonio Galeano.

Además, desde la Asabox señalan que el pugilista tenía deseos de saltar del boxeo amateur al profesional este año.

El cuerpo del boxeador está en la Funeraria Los Olivos. El atleta deja a un hijo que apenas cumpliría dentro de poco un año de edad.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

TABLA DE POSICIONES
Liga Pepsi Clausura 2020
Equipo PJ PG PE PP PTS
Once Deportivo 11 6 2 3 20
Vencedor 11 5 4 2 19
Alianza 11 4 4 3 16
Independiente 11 3 6 2 15
FAS 11 5 0 6 15
Metapán 11 4 3 4 15
Limeño 11 3 5 3 14
Águila 11 3 5 3 14
Jocoro 11 3 4 4 13
Santa Tecla 11 2 5 4 11
Chalatenango 11 2 5 4 11
Sonsonate 11 2 5 4 11

Zona multimedia

Lo más...