El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Darwin Cerén: “Nos dejamos llevar por la alegría que habíamos ganado”

por Astrid Mejía


Uno de los siete seleccionados sancionados con $2,000 dio su versión de lo que pasó en Santa Lucía.

El legionario Darwin Cerén, uno de los siete seleccionados sancionados con $2,000 por la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), por abuso de alcohol y daños materiales en habitación del hotel de Santa Lucía el pasado 15 de octubre, dio su versión de lo que pasó en la isla y considera que “todo se ha hecho más grande de lo que fue”.

El jugador que ha militado en tres equipos de la Major League Soccer (MLS), el Orlando City, el San Jose Earthquakes y el Houston Dynamo, reconoció que cometieron una falta y que se equivocaron, pero asegura que fue por la alegría de haber ganado los dos partidos en la gira por el Caribe ante Montserrat y Santa Lucía, ambos con marcador de 0-2.

“El siguiente día todos salíamos a nuestras casas, entonces el error de nosotros fue pensar que en ese momento ya podíamos disfrutar o compartir un poco entre todos los compañeros que estábamos ahí. Nunca nos imaginamos que podía hacerse un gran problema”, manifestó en el programa radial, Fanáticos.

“Claro que considero que sí fue una falta de parte nuestra y como adultos que somos lo hemos reconocido, yo soy uno de los que digo que nos equivocamos, nos dejamos llevar por la alegría que habíamos ganado ante todo pronóstico los seis puntos, que era por lo que habíamos ido a comernos ese trago de viaje”, alegó.

En cuanto a los daños ocasionados en el hotel esa noche después del partido ante Santa Lucía, el jugador manifestó: «Considero que se ha hecho más grande de lo que fue el detalle de la habitación, pareciera como que se destrozó totalmente, como que se le prendió fuego o algo por el estilo… Yo en ningún momento dañé nada, sí estuve ahí cuando pasó lo del accidente del televisor, pero no fui yo el que ocasionó ese accidente”, se defendió.

En relación a la multa de $2,000 que se le impuso a él y sus compañeros Denis Pineda, Juan Barahona, Fito Zelaya, Raúl Renderos, Jorge Morán y Roberto Domínguez, Darwin indicó: “Ha sido fuerte el castigo. A nosotros nos va a tocar la multa de $2,000, solo nos toca aceptarla y reconocer que nos equivocamos”.