Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Estos son los siete seleccionados sancionados con $2,000 por abuso de alcohol

Hugo Carrillo dio detalles de cómo sucedieron los hechos en Santa Lucía.

Redacción
Roberto Domínguez, Denis Pineda, Jorge Morán, Raúl Renderos, Juan Barahona, Darwin Cerén y Fito Zelaya son los siete jugadores multados con $2,000 por actos de indisciplina.
Roberto Domínguez, Denis Pineda, Jorge Morán, Raúl Renderos, Juan Barahona, Darwin Cerén y Fito Zelaya son los siete jugadores multados con $2,000 por actos de indisciplina.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, reveló hoy en conferencia de prensa los detalles de los actos de indisciplina cometidos por jugadores de la Selecta el pasado 15 de octubre en un hotel de Santa Lucía, así como las respectivas sanciones económicas de hasta $2,000 que recibieron los futbolistas por parte del ente rector del fútbol.

El federativo mencionó con nombre y apellido a los siete jugadores involucrados con abuso de bebidas embriagantes y daños materiales al hotel de concentración de la Selecta, entre los cuales están los legionarios Denis Pineda (Santa Clara de Portugal), Juan Barahona (Sacramento de Estados Unidos), Fito Zelaya (Los Ángeles FC) y Darwin Cerén (Houston Dynamo), además de Raúl Renderos (Metapán), Jorge Morán (Sonsonante) y Roberto Domínguez (Santa Tecla), quienes militan en la Liga local.

Estos jugadores recibieron una multa de $2,000 por haber desobedecido las órdenes del cuerpo técnico de no ingerir bebidas alcohólicas mientras estén concentrados con selección.

Pero además hubo otros cinco implicados, que también departieron con el resto de jugadores en una glorieta cercana a la piscina en el hotel, aunque éstos sí acataron la orden al irse a descansar a sus habitaciones cuando se les llamó la atención. Éstos son Narciso Orellana e Ibsen Castro, quienes fueron multados con $800, y David Díaz, Óscar Cerén y Wilfredo Cienfuegos, quienes recibieron un castigo de $500 solo por haber estado ahí, pues los tres últimos no ingirieron alcohol.

FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

Presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, muestra las fotos que le envió el hotel a la Fesfut, tras los daños materiales ocasionados por los futbolistas. FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

“Como a las 10:30 a 11:00 de la noche, hora local, algunos jugadores se concentraron en una glorieta que está cerca de la piscina del hotel y ahí estuvieron participando 12 jugadores”, contó Carrillo, detallando el grado de implicación de cada uno. “Debo aclarar que en ese momento tres jugadores no consumieron bebidas alcohólicas como fue Óscar Cerén, David Díaz y Cienfuegos”, explicó.

“Posteriormente se dio un suceso que el profesor baja y les hace la corrección y los manda a descansar a sus habitaciones, todos salen a sus habitaciones y hasta ahí todo estaba bien controlado se supone”, continuó.

“Luego, hay una reunión donde se reduce el número de jugadores, participan siete, quienes se van a una habitación que estaba destinada para Juan Barahona y Denis Pineda… Ellos siguen consumiendo bebidas alcohólicas, pero ya estaban en la habitación por lo cual era difícil poder saber qué estaba sucediendo”, alegó el directivo.

Carrillo manifestó que se dio cuenta de estos sucesos hasta que regresó al país, pues “el hotel nos envió informe de algunos daños que se ocasionaron en la habitación de Barahona y Pineda” para que la Fesfut reintegrara $3,000 al hotel.

El federativo explicó que tras esto se reunió con los jugadores e impuso multas económicas, pero decidieron no hacerlo público por los dos partidos importantes que sostendría la selección este mes contra Montserrat y República Dominicana, en los cuales El Salvador buscaba la calificación a Copa Oro 2021, el ascenso a Liga A de Naciones y recuperar el sexto lugar en el ranking.

Luego vinieron otros sucesos como el congreso Uncaf en el país y la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por lo que no se brindó una postura oficial de inmediato, esperando que transcurriera un mes y 13 días para hacerlo público.

 

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...