El Salvador
lunes 16 de diciembre de 2024

La angustia de la madre de los jóvenes que desaparecieron en Santa Tecla

por Redacción


La Fiscalía ha activado el Protocolo de Acción Urgente y las herramientas de investigación para establecer qué sucedió.

La madre de los jóvenes − Karen y Eduardo Guerrero − que desaparecieron el 18 de septiembre después de una visita a una amiga en la colonia Quezaltepec, en Santa Tecla, vive un drama cada día sin saber de sus hijos.

En un video publicado por El Diario de Hoy, la madre dijo entre sollozos que “es como si estuviera muriendo a cada momento sin ellos; son mis únicos dos hijos. Es como que todo lo que está a mi alrededor no existe y solo quiero encontrarlos”.

Familiares y amigos de Karen y Eduardo Guerrero se reunieron el sábado pasado en calles de Santa Tecla para pedir a las autoridades que aceleren la investigación del caso de los hermanos.

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, afirmó que desde que se tuvo conocimiento de este lamentable hecho, “activamos inmediatamente el Protocolo de Acción Urgente y las herramientas de investigación para establecer qué sucedió. Estamos trabajando de manera coordinada y no descansaremos hasta resolverlo”.

Según una amiga de Karen que habló con Diario 1, la joven solo estuvo de visita por cinco minutos ya que luego se tenía que encontrar con su hermano, quien la andaba buscando en la colonia.

Luego de la breve estadía en la casa de su amiga, supuestamente Karen se fue caminando junto a su hermano hasta el centro comercial La Skina, dijo Gabriela Rodrúguez, amiga de Karen.

En el centro comercial, de acuerdo con la versión de la amiga de Karen, se presume que los hermanos se separaron, ya que Karen iba para la Residencial Bosques de Santa Teresa, Merliot, a un picnic con otro grupo de amigas, entre ellas la joven Gabriela Rodríguez, quien le comentó a Ayala que su amiga Karen tomó un InDriver y luego le preguntó la dirección exacta en donde se iban a encontrar.

Lea tambiénLa misteriosa desaparición de dos hermanos en Santa Tecla

“A los minutos Karen le comentó a Gabriela que el InDriver se estaba yendo lejos y le dijo que le mandara la ubicación, entonces supongo yo que no se podía mandar la ubicación en tiempo real y por eso le mandó un screenshot (captura de pantalla) y le aparecía la ubicación que Karen estaba por Nuevo Cuscatlán, por BeSport y ese fue el último contacto que tuvo con ella”, indicó Ayala a este periódico.