El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció este viernes que se redujo el nivel de alerta a los ciudadanos que visiten El Salvador, debido a una reducción en los índices de criminalidad, según la nación norteamericana.
Según explicó el embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Wiliam Duncan, la alerta sobre los viajes a tierras salvadoreñas pasó del nivel tres a nivel dos.
“Me complace ver que la alerta de viaje del Departamento de Estado para El Salvador ha pasado del nivel 3 al nivel 2 debido a la reducción de los índices de delincuencia en el país”, aseguró el diplomático estadounidense en declaraciones emitidas a través de la oficial en la red social X de la embajada norteamericana.
“Si bien la delincuencia sigue siendo una preocupación en El Salvador, en los últimos dos años se ha producido una reducción significativa de la actividad relacionada con las pandillas y los delitos asociados. Esto incluye descensos en los delitos violentos y los asesinatos”, señaló también el comunicado publicado en el sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Cabe mencionar que el pasado cinco de noviembre, la Asamblea Legislativa aprobó la trigésima segunda ampliación del régimen de excepción, la principal herramienta del Gobierno en contra de la criminalidad, específicamente la relacionada a pandillas.