Un agente supernumerario de la Policía Nacional Civil (PNC) asignado a los diputados y un empleado de la oficina departamental de Sonsonate de la Asamblea Legislativa se contagiaron de coronavirus después que fueron a pasar consulta a la red de hospitales públicos.
Mario Ponce, presidente de la Asamblea, confirmó que el supernumerario ya está en el centro de contención de la Villa Olímpica con síntomas de la enfermedad originada en China.
Del empleado de la sede de Sonsonate no brindó mayores detalles, únicamente dijo que fue al hospital Jorge Mazzini a pasar consulta por estar enfermo de fiebre tifoidea y salió infectado de coronavirus.
“Agarró el virus en el hospital de Sonsonate, no llegó por COVID a un hospital”, reiteró en una improvisada conferencia de prensa en el pasillo que lleva al Salón Azul de la Asamblea.
Aclaró, además, que el supernumerario no entró al Salón Azul ni a los salones de las comisiones de trabajo de los diputados ya que su trabajo, como el de todos sus compañeros, es permanecer en los alrededores de la Asamblea.
No obstante eso, según él, todos los días empleados desinfectan la institución, los diputados y todo el personal también guarda las medidas sanitarias y de distanciamiento físico.
“En eso somos cuidadosos”, dijo.
Este jueves en la mañana Lorenzo Rivas, diputado de GANA, confirmó los dos casos positivos relacionados con la institución en la que trabaja.
Lea también: Dos casos de coronavirus en la Asamblea Legislativa
Él, sin embargo, dijo que los dos eran empleados de seguridad, es decir, personal institucional y no supernumerario cuyo salario paga la PNC.
Advirtió, además, que era necesario seguir los nexos epidemiológicos ya que ellos permanecen en los alrededores de la Asamblea, como también lo dijo Ponce.
La información también fue confirmada por el diputado de ARENA, Norman Quijano. Ante ello, personal sanitario desinfectó las instalaciones de la Asamblea Legislativa.