Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Dos casos de coronavirus en la Asamblea Legislativa | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Dos casos de coronavirus en la Asamblea Legislativa

Fue confirmado por diputados

Redacción
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

El diputado de GANA, Lorenzo Rivas, confirmó la mañana de este jueves que hay dos casos positivos y otros sospechosos de coronavirus en la Asamblea Legislativa.

Rivas, quien es miembro de la Junta Directiva, detalló que son dos elementos de seguridad de la Asamblea Legislativa los que dieron positivo. Uno de ellos se encuentra estable y el otro está grave.

“Así como en el Batallón Presidencial en la Asamblea algunos miembros de la seguridad, tal como se ha dado a conocer, efectivamente hay un par de casos”, dijo.

Luego agregó: “Lo más delicado hay que ver los nexos (pidemiológicos) porque se trata que está alrededor del palacio legislativo donde todos estamos”.

La información también fue confirmada por el diputado de ARENA, Norman Quijano. Ante ello, personal sanitario desinfectó las instalaciones de la Asamblea Legislativa.

En las instalaciones de la Asamblea Legislativa se realizaron esta mañana trabajos para higienizar todas las áreas de la institución.

En las instalaciones de la Asamblea Legislativa se realizaron esta mañana trabajos para higienizar todas las áreas de la institución.

El pasado 11 de mayo, el ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que 12 elementos del Estado Mayor Presidencial dieron positivo a la prueba de  Covid-19.

El funcionario aseguró que los militares no trabajaban con el presidente Nayib Bukele ni con la primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

Además, detalló que los miembros del Estado Mayor Presidencial contagiados de coronavirus se encontraban estables y estaban cumpliendo todos los protocolos.

Hasta la mañana de este jueves hay 1,640 personas contagiada por coronavirus a nivel nacional. De esta forma, los contagios activos son ya 1,068, los muertos 32 y hay 540 personas recuperadas. En contraste, el país tiene 977 casos sospechosos.

La última persona que falleció por la enfermedad es una mujer de 50 años y 24 horas antes murió un hombre que trabajaba como motorista del Ministerio de Salud.

La tendencia de casos se mantiene, ya que pese a que hubo menos casos reportados (69) en comparación a los detectados el martes (73), el promedio de contagios diarios en mayo es de 60.8 y solo en este mes se han reportado 1,216 de los 1,640 positivos.

En cuanto a los 1,068 casos activos, 26 siguen en estado crítico (1 menos que el martes), 65 en condiciones graves (10 más), 147 de pronóstico moderado (29 más), 354 estables (36 más) y 491 son asintomáticos (15 más).

Mientras que los contagios por edades registran 40 pacientes menores de 9 años, 66 pacientes entre 10 y 19 años, 739 entre 20 y 39 años (el sector más afectado), 601 entre 40 y 59 años, 164 entre 60 y 79 años y 30 personas mayores de 80 años.

Los nuevos contagios se detectaron en 35 municipios y los que más casos registran hasta la medianoche de este jueves son San Salvador (11), Mejicanos (6), Soyapango (5), Apopa y Ciudad Delgado (4), Ahuachapán y San Miguel (3).

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...