Nayib Bukele, presidente electo, anunció la tarde de este jueves que su ministra de Vivienda será Michelle Sol, quien actualmente funge como alcaldesa del municipio de Nuevo Cuscatlán.
Sol comenzó su carrera política en 2012 como integrante del concejo municipal de Antiguo Cuscatlán durante la gestión de Nayib Bukele.
En 2014, cuando Bukele aceptó la candidatura para la alcaldía de San Salvador, Michelle Sol asumió la dirección del municipio. En 2015 ganó la elección y siguió en el cargo. En 2018 fue reelecta como alcaldesa.
“Durante sus dos gestiones ha creado y dado seguimiento a proyectos emblemáticos que han cambiado la calidad de vida de los habitantes del municipio, como la clínica municipal, que da atención gratuita de primer nivel”, dice la carta de presentación publicada por Bukele en su cuenta de Twitter.
El comunicado agrega que durante la gestión de Michelle Sol se han creado programas para prevenir la violencia. Eso, según el informe, ha convertido a Nuevo Cuscatlán en uno de los municipios libre de violencia donde la tasa de homicidios es de cero.
Los programas sociales implementados, según el comunicado, son el fomento de las artes, tecnología y deportes.
“Pese a que no es competencia directa de la alcaldía, una de las áreas a las que más le ha dado prioridad es la educación”.
Sol cursó estudios en la escuela de Gestión Municipal Excelente (EGME) de Madrid, España. También tiene un diplomado en legislación municipal de la Universidad José Matías Delgado.