Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Fito Salume: Presidente electo está dando buenas señales al sector privado | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ENTREVISTAS

Fito Salume: Presidente electo está dando buenas señales al sector privado

Según el empresario, la única forma de sacar adelante al país es que todos los sectores se unan; por lo tanto, aprovechó para hacer un llamado a los partidos de oposición a apoyar los buenos proyectos que surjan del Ejecutivo y sean de beneficio para el pueblo.

Israel Serrano
Foto canal 21.
Foto canal 21.

El secretario general del partido Democracia Salvadoreña (DS), Fito Salume, afirmó este jueves que el gobierno del presidente Nayib Bukele debería enfocarse en potenciar el motor de la economía y generar un crecimiento sostenible en los próximos cinco años.

En el programa Diálogo con Ernesto López de canal 21, explicó que el sector privado genera el 94% de los empleos a nivel nacional, por lo que gobierno debe apoyar a los empresarios para crear nuevas fuentes de trabajo.

“La visión que se pueda tener en estos próximos cinco años es cómo voy a potenciar el motor de esta economía que es el sector privado. Categóricamente si el 94% de los empleados del país, son proveídos por el sector privado, ese es el sector donde tú tienes la oportunidad de crear oportunidades, detener la gente que se está yendo del país y detener el crecimiento de la migración”, dijo el también empresario Fito Salume.

“Ese crecimiento económico va a generar más recaudación, acompañada de una reforma fiscal que simplifique y elimine gran parte de la elusión y la evasión fiscal en este país, con unos impuestos sencillos”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que el presidente electo está dando buenas señales al sector privado, las cuales consisten en dar confianza para que inversionistas nacionales e internacionales vengan al país y echen a andar sus proyectos.

“Él (Nayib Bukele) está dando señales clarísimas por donde viene su visión de país. Están muy sintonizada con el sector privado y ayudar para que el país logre niveles que no se han podido alcanzar en el pasado por la falta de confianza, credibilidad y la falta de una visión clara”, añadió Salume.

Indicó que la única forma de sacar adelante al país es que todos los sectores se unan; por lo tanto, aprovechó para hacer un llamado a los partidos de oposición a apoyar los buenos proyectos que surjan del Ejecutivo y sean de beneficio para el pueblo.

“Ya la población está cansada de las agendas políticas. La población, con la elección de Nayib Bukele lo que ha dicho es queremos la agenda del país como primera prioridad. Eso debería calar en el análisis de los partidos políticos y cambiar el concepto de una oposición. Ser una oposición “no” es trasladar la agenda política a la prioridad”, expresó Salume en la entrevista televisiva.

“Vamos a estar todos muy optimistas y con la disposición de colaborar”, dijo el empresario al confirmar que apoyará al gobierno, pero descartó la posibilidad de convertirse en funcionario público de la próxima administración.

Respecto a los nombramientos de los titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores, Cultura y Desarrollo Local, el secretario general de Democracia Salvadoreña afirmó que el presidente electo está cumpliendo con su promesa de priorizar la meritocracia.

“Estoy bastante optimista y positivo, primero porque creo que con los nombramiento que hasta el momento se han visto, se está cumpliendo una promesa del presidente electo cuando habló de una meritocracia. Obviamente, dentro de esa meritocracia encontrar personas que él conozca, personas en las que él confía, pero personas que tengan la capacidad para desempeñarse en un cargo”, señaló Salume.

“De los nombramientos que he visto, me da la impresión que son buenos, que son muy buenos, y eso es muy positivo. Eso es lo que está esperando la población”, agregó.

Además, Salume se refirió a la crisis interna que enfrenta el partido ARENA y reconoció el trabajo que el presidente del partido ha realizado.

“ARENA es una gran institución. Verdaderamente yo la respeto mucho y la admiro mucho a la gente que está ahí, incluida, a la actual dirigencia. Yo tuve la oportunidad de trabajar muy de cerca, a raíz de la coalición, con Mauricio Interiano, a quien le debo el mayor de los respetos”, consideró el empresario

“En mi opinión, Mauricio Interiano es una persona “A”, número uno, es un presidente de lujo que tiene ARENA”, insistió Salume.

El político dijo esperar que ARENA resuelva sus problemas internos y que las diferencias se solventen de forma privada.

“Sería triste, pues, que un partido, una institución tan valiosa para el país, por esta pugna, se afecte. Hay una expresión que dice: los trapos sucios se lavan en casa; es decir, estas acusaciones ya se están saliendo de ese parámetro, de ese concepto”, dijo Salume.

En cuanto a las relaciones entre China y El Salvador, sostuvo que el nuevo gobierno debe valorar lo que más le conviene a El Salvador.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...