El FMLN acusó a su alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, de realizar agresiones misóginas y de contenido sexista contra las mujeres del partido en diversas entrevistas en que ha participado en las últimas semanas.
Según la cúpula roja, el funcionario realiza actos discriminatorios en los cuales se ejerce violencia contra las mujeres. La acusación fue hecha a través de un comunicado de prensa que emitió la Comisión Política del partido oficial.
«Rechazamos las expresiones de difamación, acusaciones e insultos hacia nuestras compañeras militantes y funcionarias hechas por Fidel Ernesto Fuentes», expresó el texto en el que se condena una campaña de violencia hecha por el edil y que promueve una cultura de violencia.
El comunicado fue emitido luego que Fuentes en días pasados denunciara de nepotismo a Lorena Peña, diputada y parte de la «argolla roja» efemelenista.
Lea también: Esta es la “fábrica de empleo” del gobierno del FMLN
El alcalde farabundista de San Marcos ha sido uno de los críticos más duros de la cúpula roja tras la derrota electoral del 4 de marzo.
El 13 de abril, el jefe edilicio criticó a algunos de sus compañeros de dicho partido político, quienes han pasado de vivir en la sencillez a vivir en una vida llena de opulencia y lujos.
Señaló que la población no concibe dicha situación y ha sido una de las razones por las cuales el FMLN enfrentó una derrota electoral en los comicios de alcaldes y diputado del domingo 4 de marzo.
“La gente no concibe que una persona del FMLN pase de vivir en la sencillez a la opulencia”, dijo Fuentes en la entrevista de Noticiero Hechos de canal 12.