La diputada del FMLN y presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, justificó el nombramiento de José Luis Merino, dirigente del partido de gobierno, como viceministro para la inversión y el financiamiento para el desarrollo y afirmó que su tarea será buscar nuevos inversionistas en Europa y Asia.
El jueves pasado, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó a nuevos funcionarios de su gobierno, entre los que se encontraba el comandante “Ramiro” como se le conoce a José Luis Merino, quien los últimos años se ha desempeñado como asesor de Alba Petróleos de El Salvador y diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
“Es para atraer inversiones. Las Inversiones son muy importantes. Yo no sé por qué ellos se oponen a que tengamos un viceministro que trabaje en inversiones con países que hasta ahora no lo hemos hecho, porque tiene esa vertiente en el ministerio. Hasta ahora nosotros, todo lo que es Europa y Asia no lo tocamos y es necesario trabajar estos continentes para que nos den posibilidad de tener nuevas inversiones en el país”, dijo la parlamentaria en la entrevista de Noticiero Hechos de canal 12.
Lea también: José Luis Merino, nuevo viceministro de Inversión y Financiamiento para el Desarrollo
La efemelenista restó importancia a las críticas que ha generado el nombramiento del líder del FMLN, quien trabajará para el Ministerio de Relaciones Exteriores, y recordó que en los gobierno de ARENA había un exceso de funcionarios.
Lea también: FMLN rechaza vínculos de José Luis Merino con lavado de dinero y tráfico de armas
Fiscal General: No se puede evitar investigar a José Luis Merino
“Ellos tenían 10,000 comisionados. El presidente Sánchez Cerén ha sido muy racional en la creación de sus carteras y sí nosotros vemos, y agradecemos infinitamente todo lo que nos colabora Fomilenio, pero es necesario trabajar por más inversiones y cooperación en nuestro país”, recalcó la dirigente del partido de gobierno.
Finalmente, Peña insistió que el país urge de inversión extrajera y confió en las capacidades de José Luis Merino para lograr dicho objetivo.