Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

José Luis Merino, nuevo viceministro de Inversión y Financiamiento para el Desarrollo

El senador Federal de Estados Unidos Marco Rubio acusó a Merino de “lavador de dinero y traficante de armas de clase mundial”.

Redacción
merino

El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció este jueves la creación del nuevo Viceministerio para la Inversión y Financiamiento para el Desarrollo, el cual estará a cargo de José Luis Merino, dirigente del FMLN.

El nuevo viceministerio estará adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores y trabajará en “la misma línea de los objetivos establecidos para estos ámbitos dentro del Plan Quinquenal (2014-2019)”, según un comunicado oficial.

Este nuevo Viceministerio tendrá como misión principal hacer énfasis en la gestión de la inversión extranjera hacia el país y será un canal que facilite el financiamiento para el desarrollo.

Según el comunicado, las acciones de esta institución estarán coordinadas con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), el Ministerio de Economía y la Oficina del Comisionado Presidencial para la Inversión, Óscar Ortiz.

El 4 de julio de 2016, el Fiscal General, Douglas Meléndez, afirmó que a raíz de las acusaciones que el senador federal estadounidense Marco Rubio, hizo contra José Luis Merino, es meritoria una investigación por parte de la Fiscalía.

“Viniendo estas aseveraciones de un funcionario público de otro país, y siendo el destinatario un funcionario de nuestro país, no se puede evitar investigar”, señaló Meléndez en declaraciones a la prensa.

Durante una sesión del Comité de Relaciones Exteriores del senado estadounidense, Marco Rubio acusó a Merino de ser un “lavador de dinero y traficante de armas de clase mundial” y pidió sanciones por parte del gobierno de Barack Obama contra él.

Posteriormente, el FMLN salió al paso de las acusaciones del senador del estado de la Florida, calificándolas de “injerencistas” y considerándolas como “un abuso de su cargo”.

Nombran a Raúl Antonio López como Viceministro de Justicia

El presidente de la República nombró, este jueves, al abogado Raúl Antonio López como viceministro de Justicia y Seguridad.

Entre las funciones que desempeñará se encuentran la coordinación entre Órgano Ejecutivo con la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Ministerio Público, la Comisión Coordinadora del sector Justicia y Consejo Nacional de la Judicatura.

López fue uno de los magistrados escogidos por la Asamblea Legislativa como miembro de la Corte de Cuentas de la República.

El 24 de junio de 2016, la Sala de lo Constitucional de la CSJ declaró inconstitucional los decretos mediante los cuales López fue nombrado como Magistrado de Corte de Cuentas por la Asamblea Legislativa.

Foto del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Foto del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...