El partido Democracia Salvadoreña (DS) decidió competir por la alcaldía capitalina en los comicios del 2015 y decidió proponer a su secretario y fundador Adolfo «Fito» Salume como la mejor carta para la contienda.
Salume reveló la decisión la mañana de este miércoles durante la entrevista «Frente a Frente» de la Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Según dijo, la intención de convertirse en precandidato tiene que ver con la vocación de «servir a la gente» que siempre le ha caracterizado.
«No lo hago por ganar dinero ni obsesión por el poder si no servir a la gente», expresó.
Indicó que luego de conversaciones con otros miembros de su directorio se llegó a la conclusión que debía «asumir el reto de la postulación» por San Salvador. Dijo estar a la espera de ser confirmado para el cargo.
Hasta el momento son cinco los aspirantes a la comuna capitalina: Fito Salume (DS), Nayib Bukele (FMLN), Walter Araujo (GANA), Edwin Zamora (ARENA) y Roberto Cañas (CD).
«No ha sido una decisión fácil… Al principio hubo dudas», reconoció el empresario al tiempo de advertir que si otros miembros de su partido asumían retos «por qué no lo debo hacer yo».
Durante la entrevista en TCS, Salume detalló que Democracia Salvadoreña está por completar la nómina de candidatos a diputados por San Salvador (24) y siguen en pláticas con diputados en funciones para que se unan al esfuerzo.
«Tenemos tres coaliciones con el PCN. La candidatura a diputado por Sonsonate con el diputado (José) Almendáriz y las coaliciones con el PCN para las alcaldías de Sonsonate y Sonzacate», añadió.
Sobre la oferta a Norman Quijano para incoporarse a DS, dijo que «todavía hay espacios abiertos para las diputaciones por San Salvador y para el PARLACEN».
«No sé si Norman va a dejar ARENA, quiere mucho a su partido pero está muy herido», comentó sobre la «cruel» descalificación de la que fue objeto Quijano en relación a que ya buscará la reelección por la capital.
Democracia Salvadoreña oficializó este mismo miércoles la candidatura de Salume durante un acto especial en la sede nacional del partido.