miércoles 23 de octubre del 2024

Armando Bukele y Ricardo Simán se confrontan en Twitter

por Redacción


La discusión comenzó con un mensaje de Bukele dirigido a Simán.

Dos empresarios tuvieron una breve, pero intensa, discusión en Twitter luego de que uno de ellos acusara al otro de favorecer en la campaña de desprestigio contra el candidato del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nayib Bukele. Así comenzó el embrollo en el que ambos fueron protagonistas…

25 de octubre. Armando Bukele, padre de Nayib Bukele  (candidato a la alcaldía de San Salvador por el FMLN),  no se contiene y suelta en su cuenta de Twitter un comentario comprometedor: acusa a Ricardo Simán de estar trabajando para desprestigiar la campaña de su hijo.

“Dicen que Altamirano de EDH y Ricardo Simán financian la campaña contra Nayib. Altamirano es evidente; pero el otro, nos aparenta aprecio”, escribó Bukele, un hombre considerado un fuerte representante de comunidad árabe en el país. El mensaje no fue copiado en ningún momento para el remitente, aunque el nombre era claro. Por un instante pasó desapercibido, pero la respuesta no tardó en llegar.

26 de octubre. Limitado al espacio de 140 caracteres que permite redactar esta red social, Ricardo Simán, exitoso empresario que durante años fue presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), le responde. Fue tajante y directo.

@ArmandoBukele favr no me inmiscuyas en tu campaña, defiendo principios y d frente, no pago defensores ni atacantes; t creí mas inteligente”, le expresó Simán a Bukele, un doctor con estudios en Química y Física y quien recientemente publicó el libro “Clarifying Concepts in Physics” (Clarificando Conceptos en Física), por el que logró ingresar en la lista al Premio Nobel de Física.

27 de octubre. El pasado lunes, la discusión continuaba. Ya con copia al usuario, Armando Bukele responde, mostrando desinterés, a la opinión que el empresario Ricardo Simán, también de ascendencia árabe, había escrito.

@RFSIMAN No me interesa ya tus opiniones. Lo que creas me tiene sin cuidado. Estoy claro en tus intenciones reales. Sinceridad es mi lema”, fue el último mensaje que se lee.

Ni Ricardo Simán ni Armando Bukele continuaron, pero tres tuits bastaron para que evidenciaran un posible roce propiciado por una contienda que todavía no ha iniciado oficialmente. Nayib Bukele, actualmente alcalde de Nuevo Cuscatlán, buscará llegar a la alcaldía de San Salvador que está bajo administración del partido ARENA.

Personas allegadas a Ricardo Simán detallaron a Diario1.com que el empresario no quiere polemizar sobre este tema con el señor Armando Bukele . Dijeron que el hombre de negocios está concentrado en su trabajo.

La familia Simán posee negocios en El Salvador y buena parte de Centroamérica. Ricardo Simán es el líder empresarial de su grupo. Actualmente se encuentra fuera del país, según dijeron sus colaboradores.

Esas fuentes alegaron que es ridículo que se le acuse de introducirse en asuntos políticos, cuando Simán se concentra en contribuir a buscar soluciones para los problemas del país.