Tiene cerca de 300 y tuits y casi de 900 seguidores, entre los que se encuentran funcionarios públicos, medios de comunicación y diputados. Sin embargo, la cuenta en Twitter bajo el nombre del expresidente Francisco Flores, es falsa.
El dirigente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Ernesto Muyshondt, aclaró con insistencia que esta cuenta no es administrada por el también asesor de campaña de su candidato presidencial, Norman Quijano.
El perfil de @franciscofloresp, que dio su primer tuit el pasado 28 de julio, se describe como “Ex presidente del El Salvador. Presidente del América Libre Institute. Asesor de campaña de @ARENAOFICIAL”, tiene un alto nivel de interacción y, en los últimos meses, ha intensificado las actualizaciones de sus tuits.
Al darle un vistazo a las publicaciones más recientes, con toda libertad da pie a que se interprete que Francisco Flores aceptaría dejar de figurar como asesor de la campaña presidencial de Quijano, por ser una decisión tomada para no afectar “la estrategia”.
“Debo caminar solo para no afectar la nueva estrategia, sobrepongo a mi interés lo valioso y seguramente esto, nos dará el gane en el 2014”, fue uno de los tuits escritos en este perfil el pasado 11 de diciembre.
En las primeras publicaciones que realizó hizo parecer, para Muyshondt, que efectivamente es Flores el que da seguimiento a la campaña de Quijano: da retuits a la cuenta oficial del presidenciable de ARENA, hace comentarios a favor de su partido y hasta contesta a medios de comunicación. “Empezó tratando de parecer creíble”, sostuvo el también vicepresidente de ideología de ARENA.
Cuando se dan cambios en el discurso que maneja dentro de esta red social, el partido ARENA expuso en un par de ocasiones que esta cuenta no era verídica.
Como el 5 de diciembre, que publicó un comentario en el que decía que René Portillo Cuadra, candidato a la vicepresidencia, no era la “voz oficial” de la institución política, marcando distancia del compañero de fórmula de Quijano. Pero Muyshondt sostuvo que ya que no “no vale la pena” advertir ni seguir informando que esta cuenta no es real, además porque están seguros del proceder de esa información.
Debido a que están seguros de que Flores no posee Twitter, creen tener indicios de quién es el que está a cargo de las publicaciones que se realizan.
“Sabemos que la cuenta (@franciscofloresp ) es una herramienta de campaña de Walter y Carlitos Araujo, para quienes toda su vida gira alrededor de Twitter”, expuso el dirigente.
Pero los tuits de “Francisco Flores” no paran. Ayer, escribió: “Estoy complacido con @milagro__navas que aclaró que fue una tergiversación de los calumniadores @diariolapagina @elblog y no un exabrupto”, luego de que la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, desmintiera a medios sobre declaraciones en las que ella habría manifestado que Flores ya no formaba parte de la campaña de Quijano.
Esta cuenta falsa atribuida Flores, quien ha sido involucrado en la malversación de una millonaria donación hecha por China-Taiwán al país, no es la primera que circula en línea. Recientemente, el exfuncionario del gabinete de Seguridad, Douglas Moreno, decidió crear una cuenta oficial, luego de darse cuenta que había una su nombre en Twitter.