Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Autoridades detendrían a posible asesor de Norman Quijano si ingresa al país | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Autoridades detendrían a posible asesor de Norman Quijano si ingresa al país

El que se rumora como nuevo asesor de Norman Quijano, Juan José Rendón, sería apresado en El Salvador debido a que tiene una orden de detención en su contra, por un supuesto delito sexual cometido en Venezuela.

Víctor Hugo Dueñas
Foto tomada del perfil de JJ Rendón.
Foto tomada del perfil de JJ Rendón.

Las autoridades de Seguridad Pública en El Salvador procederían a la captura “inmediatamente” al que se rumora podría incorporarse al equipo de asesores del candidato presidencial de ARENA Juan José Rendón(más conocido como “J.J. Rendón”)si este ingresa a territorio salvadoreño.

De acuerdo con el ministro de Seguridad, Ricardo Perdomo: “Si él tiene orden de captura de un país extranjero, inmediatamente nosotros tomamos las medidas que ya están en los protocolos internacionales sobre eso. Si es que él tiene una orden de captura, nosotros inmediatamente procederíamos a capturarlo, pero lógicamente todo tiene que hacerse dentro de los protocolos y los procedimientos legales”, dijo la mañana de este jueves.

Contra Rendón se ha emitido una orden de detención en Venezuela debido a un supuesto delito sexual en el que estaría involucrado.

Las autoridades del país sudamericano ya habrían pedido a la Policía Internacional (INTERPOL) que proceda a la ubicación y eventual captura del sospechoso, además de emitir la tradicional “difusión roja”, es decir, alertar a las policías del mundo sobre la búsqueda del implicado.

Al ministro Perdomo se le preguntó sobre si Rendón habría ingresado al país y aseguró que “Hasta el día de ayer (miércoles) no ha ingresado, al menos, por las fronteras y los pasos migratorios oficiales”.

De ser detenido el presunto asesor político de ARENA y de ser reclamado por las autoridades de Venezuela, Perdomo confirmó que sería enviado a su país natal para que responda por las acusaciones que se le imputan.

“Si Venezuela solicita la extradición o la captura como otros países con los que hay convenio, El Salvador inmediatamente procede”, indicó Perdomo.

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...