La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta tarde sobre la condena a 30 años de cárcel en contra de Rodrigo Alfredo Pérez González, acusado por el caso del feminicidio agravado de su excompaera de vida, Edi Marcela Pérez.
Inicialmente, Pérez González fue sentenciado a 35 años de prisión en el año 2021, sin embargo, la Sala de lo Penal, de la Corte Suprema de Justicia ordenó que el juicio debía repetirse tras una apelación de la defensa, en la que argumentaron que había una prueba que no fue incorporada en el primer proceso.
Tras la conclusión de este segundo juicio, que inició en el mes de abril, el el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador volvió a declarar culpable a Pérez González.
Según las investigaciones del Ministerio Público, González cometió el crimen en el año 2016, cuando condujo a la víctima a su casa ubicad en la colonia San Patricio, San Salvador, donde le quitó la vida y después arrojó el cuerpo en la calle antigua a Huizúcar que conduce a los Planes de Renderos.
“Pérez raptó a la víctima y se la llevó hasta su casa en donde la golpeó hasta quitarle la vida, luego abandonó el cuerpo en la carretera hacia los Planes de Renderos”, concluyó el Ministerio Público.