El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que durante el pasado Viernes Santo se detuvieron a un total de 17 conductores que circulaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas durante los controles antidoping instalados en diferentes puntos del país.
“Ayer, en un esfuerzo por garantizar una movilidad segura en nuestras carreteras, sacamos de circulación a 17 conductores peligrosos en todo el país”, detalló el Viceministerio en una publicación en su cuenta oficial de la red social X.
Asimismo, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, destacó que el número de detenciones por este delito registra un alza del 40%, mientras que para el periodo de Semana Santa el incremento ha sido del 50%.
“Solo en esta Semana Santa llevamos un aumento del 50% en el total de detenidos, vamos a mantenernos desplegados estos últimos días”, señaló Reyes.
Cabe destacar que, según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre el primero de enero hasta el pasado 28 de marzo de 2024, se contabilizan 4,780 accidentes de tránsito, los cuales han dejado un saldo de 2,803 personas lesionadas y 324 fallecidas.