Diego Marcelo Oviedo Ávalos fue detenido en las últimas horas por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de una orden emitida anoche por la Fiscalía General de la República (FGR), donde se le acusa de homicidio tentado.
El acusado propinó una salvaje paliza a otro joven el pasado viernes 17 del presente mes, mientras disputaban un partido de futbol en la residencial Tuscania, ubicada en carretera al Puerto de La Libertad.
El pasado viernes 17 de febrero, a eso de las 10:00 de la noche, un joven identificado como Christian fue brutalmente golpeado por un grupo de jóvenes durante un partido amistoso en las canchas de futbol de Villa Tuscania.
Lea también: FOTOS | Joven fue brutalmente golpeado durante juego en canchas de Villa Tuscania
Según denunció públicamente su novia Francela Marinero Pineda, a través de su cuenta de Twitter, dicho encuentro de fútbol ya había iniciado mal debido a que un grupo de jóvenes invitado por otro muchacho se portaron de manera “irrespetuosa y mal intencionada”, debido a que golpeaban a otros jugadores desde el principio del partido.
Continuaron con el partido diciendo que “solo era un juego, que siguieran normal y que se tranquilizaran”.
Después de unos 15 minutos el problema se agravó. Uno de los jugadores que era invitado le cometió una falta a Christian, y le dijo que se tranquilizara, pero el joven se abalanzó contra él y le empezó a golpear el rostro.
Segundos después los amigos de este sujeto llegaron a respaldarlo y fueron todos contra Christian.
De acuerdo a la denuncia de Marinero Pineda, hubo un joven en particular identificado como Diego Marcelo Oviedo Ávalos que golpeó de manera más violenta y salvaje a Christian.
El agresor de Tuscania es hijo de Alex Oviedo, fundador del Grupo Prueba de Sonido y productor de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Lea también: Ordenan captura del agresor de Tuscania, hijo de productor de TCS
Luego de ocurrido el incidente, el paradero de Diego era desconocido. Incluso a través de redes sociales se especulaba que el joven habría salido del país en busca de refugio, posiblemente con la ayuda de su familia.
Por ello, a través de redes sociales, el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, advirtió que ocultar a Diego Marcelo Oviedo Ávalos o a cualquier otro prófugo de la justicia constituye delito y, quienes lo intenten, también serán perseguidos”.