Cumplió 15 años el pasado domingo. El martes acudió a su colegio, una institución educativa cristiana evangélica del Tabernáculo Bíblico Bautista en el municipio de San Marcos, San Salvador.
Su jornada matutina se interrumpió. A eso de las 8:30 de la mañana, la secretaria del pastor Daniel Alvarado convocó a la menor a su oficina con la excusa de darle un obsequio por su cumpleaños.
Ella llegó al despacho de Alvarado. Ambos estaban solos, nadie se encontraba supervisando el encuentro.
Alvarado aprovechó el momento para agredir a la niña: la manoseó; la besó; tocó sus partes íntimas; le dijo que era una niña muy bonita. La acosó e intimidó.
Ella rechazó la situación, pero estaba acorralada en la oficina del pastor principal de su institución educativa.
Ante esto, la niña solo pensó en defenderse. Empujó como pudo a Alvarado y le dijo que se iba a retirar de la oficina.
Alvarado no quiso parar y no pudo con el rechazo. Empujó a la menor contra la pared y quería forzarla a estar allí y continuar con su abuso.
Como pudo, la niña salió de la oficina.
La víctima le pidió el celular a la directora y entre la consternación le llamó a su mamá, Lady González, y le contó todo lo que acababa de suceder unos minutos antes.
“De inmediato vine (a la institución educativa) y acudí a la Policía”, expresó Lady ante un medio de comunicación.
La madre demandó a Alvarado por lo ocurrido con su hija.
Así relató los hechos, Lady, la madre de la víctima.
Lea también: La relación de Toby Jr. con “King Flyp”, acusado de violación
Ante este escenario, la Misión Bautista Internacional de El Salvador compartió un comunicado en donde explican que el pastor Daniel Alvarado ha sido removido de su cargo como pastor principal del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel” San Marcos.
“Esta Decisión no ha sido tomada a la ligera ya que los señalamientos en contra del mencionado rompen con la moralidad y legalidad, afectando a terceros de una manera directa”, expone el comunicado.
Lea también: Los secretos del pleito de Toby Jr. con su joven madrastra
Por su parte, el fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter, e indicó que como institución trabajaran en el caso e investigarán en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC).
https://twitter.com/FiscalGeneralSV/status/1501350250031767555?s=20&t=7lcNR83AL92J8LvjLeu7kw
En El Salvador, al menos siete niñas y adolescentes son víctimas de delitos sexuales por día, esto según las últimas estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) compartidas en el 2020.
Entre enero y diciembre de 2020 se computaron 6,174 delitos sexuales, de los que el 49.5% fueron cometidos contra niñas menores de edad.
“En el grupo de niñas de entre cero y 14 años de edad, el delito que más casos reportó fue el de agresión sexual con 632, seguido de violación con 546 casos y violación agravada con 126. Las adolescentes que sufrieron de estupro sumaron 678, por delante del delito de violación y violación agravada con 310 y 64 casos, respectivamente”, reportó la agencia internacional EFE, con base a los datos policiales.