La Alcaldía de Soyapango confirmó el cierre, durante siete días, de los mercados municipales, una medida de prevención que iniciará el miércoles 8 de julio y que busca disminuir los contagios de coronavirus (COVID-19) en ese sector.
La comuna también prohibirá durante esos siete días la venta «a cuenta propia sobre la vía pública», o sea, los comercios ambulantes en sus calles y aceras.
El municipio es el segundo más afectado por el coronavirus y suma 548 contagios locales y más de un centenar de entierros bajo protocolos de COVID-19 en sus cementerios públicos y privados.
«Se informa a todos los habitantes de Soyapango, a partir del día miércoles 8 de julio se establecerá cierre de todos los mercados municipales y prohibición de venta a cuenta propia sobre la vía pública, por un período de siete días», indica el comunicado de la Alcaldía en sus redes sociales.
https://twitter.com/SOYAPANGOalcald/status/1279879036722913283
Esta acción se une a la solicitud de un régimen de excepción focalizado que el jefe edilicio, Juan Pablo Álvarez, planea presentar a la Asamblea Legislativa la próxima semana, según adelantó este fin de semana.
«El martes vamos a llegar a la Asamblea Legislativa a solicitar un estado de excepción focalizado. No podemos hablar por otros municipios pero yo invitaría a otros alcaldes a que vayamos en conjunto a solicitarlo para nuestros municipios, principalmente los que estamos en el Área Metropolitana de San Salvador con más casos de COVID-19», explicó Álvarez.