El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

A juicio pareja de Jocelyn Abarca que la mató y descuartizó por celos

por Redacción


El hombre fue capturado el 7 de julio de 2018.

Ronald Urbina, de 33 años de edad, fue enviado a juicio por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida, Jocelyn Abarca, de 26.

Urbina fue capturado el 7 de julio de 2018, un día después que el hombre supuestamente asesinó a Abarca, desmembró su cuerpo y arrojó sus partes en diversos puntos de San Salvador.

Lea también: Compañero de vida de Jocelyn Abarca la mató y descuartizó por celos

La Fiscalía ha recolectado suficientes elementos de prueba documental, técnica, pericial y testimonial que determinan la culpabilidad de Urbina. La Fiscalía ha solicitado que el imputado sea condenado a 50 años de cárcel por este hecho.

Antes de ser asesinada, Abarca le manifestó a su familia que quería separarse y terminar con la relación de 10 años que mantenía con el imputado, aludiendo que éste cometía violencia psicológica contra ella.

Cuando Urbina fue capturado, éste negó las acusaciones y alegó que Abarca lo engañaba con otro hombre y que habría llegado a descubrir fotos comprometedoras en el teléfono móvil de la joven.

Jocelyn fue vista por última vez el pasado miércoles 4 de julio. Desde entonces nadie supo nada de ella. Ni su familia ni sus compañeros de trabajo.

La joven  fue reportada como desaparecida y cinco días después sus miembros fueron encontrados sobre la 17 avenida sur y Calle Gerardo Barrios, cerca del Mercado Central. Otros más en la Quebrada El Piro en el límite entre San Salvador y Antiguo Cuscatlán.