Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Compañero de vida de Jocelyn Abarca la mató y descuartizó por celos

Víctima sufría de violencia física y psicológica pero no denunció a su pareja, dijo Fiscalía.

Foto de la Fiscalía General de la República.
Foto de la Fiscalía General de la República.
Redacción

Fue apuñalada repetidas veces en el tórax y el abdomen antes de su muerte

Fiscalía

Una incautación de videos de cámaras de seguridad demostró además que Urbina condujo el vehículo de su víctima para dejar todas partes en que cortó el cadáver.

La Fiscalía General de la República ordenó este miércoles la captura de Ronald Atilio Urbina Velásquez, de 33 años de edad, a quien se le acusa de matar y posteriormente descuartizar a Jocelyn Abarca, de 26 años, su compañera de vida.

El fiscal general Douglas Meléndez dijo que se logró determinar que Abarca sufría constante violencia física y psicológica por parte de Urbina Velásquez, quien fue capturado este miércoles, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El cadáver de Abarca fue descuartizado y sus restos encontrado en diversos puntos de San Salvador. Los primeros restos de la víctima fueron ubicados el 6 de julio, un día después de la fecha en que se presume que fue asesinada.

Ambos sostuvieron por 10 años una relación sentimental, de los cuales convivieron bajo el mismo techo los últimos cinco, detalló Meléndez en una conferencia de prensa. Pese a que los celos y la violencia por parte de Ronald hacia Jocelyn eran constantes, esta nunca lo denunció ante las autoridades.

Según el titular del Ministerio Público, los hechos que derivaron en el asesinato de Abarca ocurrieron el pasado 30 de junio, cuando ella salió con unos amigos a departir por la noche, lo que provocó que su pareja le llamara constantemente a su teléfono, demandándole explicaciones.

Ante la presión que este le ejerció vía teléfono, Abarca prefirió no llegar a dormir esa noche, regresando a la mañana siguiente. El fiscal general añadió que tras este incidente, ambos discutieron todos los días y en algún momento la víctima le planteó que se quería separar.

La última vez que la madre de Jocelyn pudo comunicarse con ella fue el 4 de julio a través de una llamada telefónica. En adelante, solo contestaba mensajes de Whatsapp, lo cual despertó las sospechas de la madre.

La investigación de la Fiscalía apunta a que tras el asesinato de Jocelyn Abarca, Ronald Urbina se apoderó del teléfono de su víctima y empezó a contestar los mensajes de aquellas personas que preguntaban por ella.

Las pesquisas también sostienen que Jocelyn Abarca fue apuñalada repetidas veces en el tórax y el abdomen antes de su muerte, heridas de las cuales se habría intentado defender.

Lea tambiénLa desaparición de Jocelyn y el macabro hallazgo de los investigadores

Una incautación de videos de cámaras de seguridad demostró además que Urbina condujo el vehículo de su víctima para dejar todas partes en que cortó el cadáver en diversos puntos de San Salvador, para luego abandonar el automotor sobre la Avenida El Cocal del Barrio San Jacinto.

Además, las pruebas de ADN realizadas a los restos encontrados desde el 6 de julio pasado lograron determinar que se trataba de Jocelyn Abarca. Al principio se encontró una cubeta con los gluteos y las piernas de la víctima y cuatro días mas tarde culminó el macabro hallazgo con la localización de su cabeza.

Lea también: Asesino de Jocelyn Abarca se declara inocente y alega que ella le era infiel

Ronald Urbina será puesto en las próximas horas a la disposición de los tribunales, donde será acusado por feminicidio agravado.

Jocelyn Abarca

Jocelyn Abarca

Jocelyn Abarca murió en el interior de su vivienda en Soyapango

Jocelyn Abarca fue asesinada en el interior de su vivienda, ubicada la colonia Altos del Cerro, municipio de Soyapango, departamento de San Salvador, confirmó Graciela Sagastume, Coordinadora Nacional de delitos de Feminicidio de la Fiscalía General de la República (FGR).

En un allanamiento realizado a la residencia en horas de la noche de este miércoles, la Fiscalía señaló que existe suficiente evidencia que determina que la joven de 26 años fue asesinada en dicho lugar.

“Nosotros trajimos una diligencia para aplicar un químico por si no se encontraban rastros de sangre, pero si se ha encontrado evidencia que nos establece que fue en esta vivienda efectivamente donde se dieron los hechos, donde ella fue lesionada y donde falleció”, indicó Sagastume.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...