El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Fallece Hermann Bruch

por Redacción


Se caracterizó como un ciudadano que estuvo inconforme con el sistema político salvadoreño.

Este jueves falleció Hermann Bruch, quien por años se caracterizó como un ciudadano que estuvo inconforme con el sistema político salvadoreño. Se desconocen las causas de la muerte. En los últimos años, Bruch se desempeñó como director financiero en Escuela Mónica Herrera y era un ciudadano crítico de los gobiernos.

En su perfil de Twitter se describe como un “ciudadano cansado de la corrupción, comprometido a combatirla mediante auditoría ciudadana y activismo político”.

Lea También: Bruch vs. Bruch: Los pleitos de familia en tiempos de coronavirus

En una entrevista que concedió a Diario 1, en el año 2014, dijo que “el juego político es un juego de pocos y una merienda de negros porque los políticos llegan a servirse de las pocas riquezas que ofrece el Estado”.

Su opinión incluso contradecía a la de su hijo Carlos Hermann Bruch, quien se ha convertido en un tuitero compulsivo a favor del actual gobierno.

En abril pasado Bruch padre tuvo un altercado en Twitter con Carlos. La pelea llegó a tanto que Carlos terminó bloqueado a su padre en esta red social.

El tema en discusión se originó por las posiciones encontradas entre ambos respecto a la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

El pasado 27 de marzo, el comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, escribió en su cuenta de Twitter que una licorera salvadoreña había donado al gobierno 500 galones de solución antibacterial para utilizarlos en los centros de cuarentena.

Carlos Bruch, quien El Diario de Hoy lo ubica como un hombre cercano al gobierno, respondió al mensaje de Rodríguez: “Los buenos empresarios no andan pensando en como no pagar salarios a sus empleados. Sino en ayudar al prójimo en una emergencia”.

Fue entonces que su padre Hermann Bruch le contestó: “La escuela alemana falló contigo. Tu entendimiento de cómo funciona la economía, la creación de empleos, la sobrevivencia de la vaca que da leche, etc  es realmente limitada. Solo así se entiende este comentario”.