El director de Centros Penales, Osiris Luna, informó este lunes que al menos 11 reos del penal de Quezaltepeque han sido diagnosticados con coronavirus (COVID-19).
Al ser consultado cómo se contagiaron estos internos, el director de Centros Penales aseguró que “un portador asintomático habría contagiado a los 36 reos”.
“Estábamos preparados y la situación de contagio de COVID-19 en los penales está controlada”, aseguró Luna durante una conferencia de prensa.
«Mantenemos un control estricto respecto a los filtros y controles para evitar el ingreso del virus a los penales», agregó Luna.
Lea también: Veinticinco presos en San Vicente dan positivo a COVID-19
Además, confirmó que 25 internos del penal de San Vicente también han dado positivo a esta enfermedad.
Ayer, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) confirmó que al menos 25 privados de libertad en el penal de San Vicente estaban contagiados con el virus.
Según la PDDH, en el penal de San Vicente realizaron 65 pruebas de las cuales 25 dieron positivo a esta enfermedad. Ante esta situación, pidió un informe en las próximas 72 horas a las autoridades penitenciarias y de salud.
El Salvador cuenta con 1,983 casos confirmados del virus, de los cuales 1,176 se encuentran activos, 35 personas han fallecido y 772 se han recuperado.
#AlertaCOVID19SV | 25 internos que se encuentran en el centro penal de #SanVicente y 11 de #Quezaltepeque dieron positivo para #COVID19, confirma el director de @centrospenales, @OsirisLunaMeza. pic.twitter.com/VUzyjjVpVJ
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 26, 2020