El gobierno anunció la noche de este viernes que hay 10 nuevos casos de coronavirus en El Salvador. En total suman 56. Así indica el sitio web covid19.gob.sv
El presidente Nayib Bukele detalló que entre los 10 nuevos casos hay una mujer y nueve hombres. Todos regresaron de otros países y han estado en cuarentena desde que ingresaron a El Salvador.
Según la página oficial, de los 56 casos registrados, 50 son importados y seis locales. En cuanto a la condición de salud, 38 se encuentran estables, seis en estado moderado, cinco graves y cuatro críticos.
La noche del jueves el presidente informó de cinco nuevos casos. Un de ellos se localizó en Lourdes, Colón, y los otros 4 son de personas que están en cuarentena en los albergues habilitados por el gobierno.
“El caso más preocupante es el de Lourdes, Colón. Aunque está estable y tiene aparente buen pronóstico, es imposible saber a cuántas personas contagio antes de que se le detectaran síntomas. Ya estamos en la búsqueda de nexos epidemiológicos”, dijo Bukele.
El 18 de marzo el presidente Nayib Bukele anunció el primer caso de coronavirus en el país: se trató de un nacional que se supone entró por un punto ciego a Metapán, Santa Ana. Procedía de Italia.
Lea También : Se rompe cuarentena y distanciamiento social por cobro de subsidio
Después de ser encontrado, el salvadoreño fue remitido al hospital de Metapán. En ese momento los médicos vieron que presentaba todos los síntomas del COVID-19.
Dos días después el Gabinete de Salud confirmó dos nuevos casos de coronavirus: dos salvadoreños que estuvieron en España.
El 11 de marzo el Gobierno decretó cuarentena en todo El Salvador para evitar contagios masivos. El primer decreto duraría 21 días, sin embargo se ha extendido de acuerdo con el avance de la situación internacional.
El 28 de febrero Bukele anunció que había quedado prohibida la entrada de pasajeros procedentes de Irán, en ese entonces el cuarto país del mundo con más casos de coronavirus.
El 25 de febrero Bukele también anunció que quedaba prohibida la entrada de pasajeros procedentes de Italia y Corea del Sur.
El 9 de marzo el Gobierno ordenó prohibir la entrada de viajeros procedentes de España. Ya había sido prohibida la entrada al país de viajeros provenientes de China, Francia y Alemania.