Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Se rompe cuarentena y distanciamiento social por cobro de subsidio | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Se rompe cuarentena y distanciamiento social por cobro de subsidio

Largas filas en los CENADE y otras agencias de cobro rompen con la cuarentena domiciliar y el distanciamiento social que el Ejecutivo pretende para evitar contagios.

Redacción
FOTO: D1, Miguel Lemus
FOTO: D1, Miguel Lemus

Imágenes de largas filas en los Centros de Atención por Demanda (CENADE), y otras agencias de cobro del subsidio gubernamental de $300 ante la emergencia sanitaria del COVID-19, muestran aglomeraciones que rompen con la cuarentena domiciliar y el distanciamiento social que el Ejecutivo ordenó para evitar contagios.

Personas de la tercera edad llegaron a los CENADE. /FOTO: D1, Miguel Lemus

Personas de la tercera edad llegaron a los CENADE. /FOTO: D1, Miguel Lemus

En ese sentido, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, advirtió que “si no se controlan las aglomeraciones y se ejerce el distanciamiento social, la ayuda hacia las personas más necesitadas podría causarles un daño mucho mayor al que se busca aliviar. Se necesita la voluntad y colaboración tanto de la autoridad como de la población”.

 

FOTO: D1, Miguel Lemus

FOTO: D1, Miguel Lemus

La diputada del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Marcela Villatoro, también hizo un llamado a las autoridades para evitar las aglomeraciones que representan riesgo de contagios en la población.

“Un llamado a Casa Presidencial para resolver la situación de los salvadoreños que se encuentran haciendo largas colas para reclamar los $300. Deben mejorar los mecanismos, las aglomeraciones solo propagarán más rápido el virus. De nada sirve entonces que los demás estén en sus casas”.

El Ejecutivo entrega desde el sábado un subsidio de $300 a las familias que se han visto directamente afectadas por la cuarentena domiciliar a nivel nacional y que prohíbe ir a sus trabajos a comerciantes o empleados de empresas privadas cerradas temporalmente ante el riesgo de contagios del coronavirus, que ya reporta 30 casos oficiales en el país.

Esta medida de pagos se anunció hace una semana y el mecanismo de consulta es mediante el sitio web www.covid19-elsalvador.com, aunque quienes no pueden revisar si son beneficiados pueden llamar al número 2565-5555 o acudir directamente a los CENADE.

FOTO: D1, Miguel Lemus

FOTO: D1, Miguel Lemus

Esta aglomeración de personas se evidenció desde el sábado y las largas filas continuaron este lunes, como los mismos usuarios del CENADE confirmaron en redes sociales.

 

Por otro lado, el Gobierno ha decretado diversas medidas para evitar más contagios del COVID-19, como la cuarentena domiciliar obligatoria a nivel nacional, el estado de emergencia y de excepción por 15 días más, así como el cierre de establecimientos que puedan representar puntos de aglomeración.

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...