sábado 26 de octubre del 2024

Envían a la cárcel a enferma mental que hurtó patrulla por descuido de policías

por Redacción


Aunque la mujer está siendo procesada por el delito de hurto, no se dice que se violaron los protocolos policiales. Los agentes dejaron puesta la llave de encendido en el patrulla y ninguno se quedó a custodiarla.

El Juzgado de Paz de El Paisnal, San Salvador, decretó este martes detención provisional contra Ruth Lisseth Mejía Martínez, de 26 años de edad, quien es acusada del delito de hurto de vehículo automotor propiedad de la Policía Nacional Civil (PNC).

La mujer fue detenida el pasado 5 de septiembre en el departamento de Chalatenango, luego que hurtara el vehículo policial.

De acuerdo con versiones de los policías encargados de la patrulla, bajaron de la misma para hablar con el compañero de vida de la detenida, luego de encontrarlos caminando en la madrugada sobre la carretera de Oro.

Lea también: La verdadera historia de la mujer que hurtó una patrulla de la PNC

Mejía Martínez observó que las llaves se encontraban en el vehículo propiedad de la Policía, arrancó el mismo y condujo con rumbo desconocido.

Según confirmó la Policía, la mujer padece esquizofrenia; pero está siendo procesada por el delito de hurto agravado.

Este caso supuestamente sucedió en horas de la madrugada sobre la carretera de Oro, en las inmediaciones de la colonia Altavista, Ilopango, San Salvador. Agentes policiales patrullaban la zona y vieron a la mujer que caminaba con un hombre; ella “pidió auxilio por encontrarse mal de salud pues padece de esquizofrenia, por lo que los policías le brindaron el apoyo necesario para trasladarla a un centro asistencial”, de acuerdo con el comunicado de la PNC.

Todo parecía con normalidad, según lo dicho por la Policía, pero lo que no aclararon fue que violaron los protocolos policiales.

Dejaron puesta la llave de encendido en el patrulla y ningún agente se quedó a custodiar a la mujer, quien tranquilamente se pasó al asiento de conductor, cerró los vidrios, encendió el vehículo y se marchó.

La Policía dijo que la mujer quien padece de esquizofrenia condujo hasta Chalatenango porque allí residen sus padres.

Ruth Lisseth posee un expediente en la clínica Bautista de San Martín, donde ha sido tratada por enfermedades mentales.