El Salvador
martes 7 de enero de 2025

Vehículos de narco “El Toro” tenían rastros de éxtasis y cocaína

por Redacción


Los vestigios de droga fueron localizados en una motocicleta y en una báscula de precisión propiedad del alcalde narco, informó la Policía.

Posterior al allanamiento realizado en las propiedades de Lucio Edwin Ayala Flores, alias “El Toro” o “El Patrón”, alcalde de San Antonio La Cruz de Chalatenango y quien es señalado de ser el cabecilla de una estructura del narcotráfico. La Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre el hallazgo de vestigios de droga en un vehículo y en una báscula.

“Tras los allanamientos agentes de la DAN (División Antinarcóticos) encontraron rastros de cocaína y de MDMA (metilendioximetanfetamina), más conocida como éxtasis, en una motocicleta y en una báscula de precisión propiedad de “El Toro”, indica el informe policial.

Durante el operativo policial realizó diversos allanamientos, entre los que destacan una propiedad de “El Toro”, ubicada en el cantón Sicahuital de San Isidro Labrador, siempre en Chalatenango. En donde se incautó un total 168 cabezas de ganado, entres vacas, toros, caballos de raza y pelibueyes.

Lea también: Cae “El Toro”, alcalde narco de San Antonio de la Cruz, Chalatenango

“En el lugar, la Policía incautó cinco motocicletas – entre estas la que presenta señales de la droga-, un camión, una camioneta rústica, un pick up, una moto acuática, dinero en efectivo y munición en cantidades aún no determinadas”, indica el reporte policial.

El inmueble del cantón Sicahuital tiene una extensión de 14 manzanas con construcción mixta y fue intervenido de inmediato por la División de Investigación Patrimonial Extinción de Dominio y Delitos Financieros, que junto con la de Investigación Criminal Transnacional, UTEP y DAN.

Lea también: Allanan propiedades de narco “El Toro” y arrestan a mujer que distribuía la droga

“El Toro” fue arrestado la madrugada del jueves, junto con otros siete sujetos en el marco de un operativo antinarcóticos denominado “La Cruz”, que desarticuló una estructura del narcotráfico.

Según las investigaciones policiales, la banda de “El Toro”, se abastecía de marihuana, cocaína y crack en el sur de Honduras y posteriormente la distribuía en el departamento de Chalatenango y San Salvador.

“El Toro” cuenta con historial delictivo por los delitos de lesiones, tráfico de personas, tenencia o conducción ilegal de armas de fuego, indicó la Policía.