La operación “La Cruz”, realizada por elementos de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), se prolongó hasta la mañana de este jueves reportando la captura de una persona encargada de la comercialización de droga en San Salvador, y el allanamiento de otras propiedades del alcalde Lucio Ayala, alias “El Toro”, alcalde de San Antonio de la Cruz en Chalatenango.
La Policía informó que los bienes allanados se ubicados en el cantón Sicahuital, de San Isidro Labrador, en Chalatenango.
Lea también: Cae “El Toro”, alcalde narco de San Antonio de la Cruz, Chalatenango
“A los inmuebles se les impondrán medidas cautelares con fines de extinción de dominio”, dijo una fuente policial que señaló que se encuentran potreros, cabezas de ganado, motocicletas y un jet ski; los cuales fueron obtenidos con recursos productos del narcotráfico, señalaron.
Además, se informó sobre la captura de Daysi Flores Rojas, de 65 años, quien fue detenida en la comunidad Tutunichapa de San Salvador.
La mujer, según la investigación policial, contaba con una tienda en su vivienda que servía como fachada para la venta de marihuana, cocaína y crack.
La cabeza de esta red de narcotráfico, según fuentes del DAN, es el edil Lucio Ayala, “El Toro”, que fue detenido este jueves en la madrugada por el delito de tráfico de drogas.
Según informes policiales “El Toro” es el cabecilla de una red de narcotráfico que se abastecía de marihuana, cocaína y crack en la zona sur de Honduras y, posteriormente, la distribuía en el departamento de Chalatenango y San Salvador.
“El Toro” cuenta con historial delictivo por los delitos de lesiones, tráfico de personas, tenencia o conducción ilegal de armas de fuego, indicó la Policía.