El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Nacionales

Cámara suspende por segunda vez audiencia contra Douglas Avilés y su esposa

por Redacción


El exdiputado y su esposa están siendo investigados por el delito de enriquecimiento ilícito.

La Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla suspendió este miércoles la audiencia preparatoria contra el exdiputado Douglas Leonardo Mejía Avilés y su esposa, Brenda Cecilia Quezada de Mejía, quienes están siendo investigados por el delito de enriquecimiento ilícito.

La Cámara tomó esta decisión a raíz de que la defensa de los imputados pidiera que un magistrado suplente sea apartado del proceso, argumentando que este no conoce el caso.

Esta es la segunda vez que la defensa del exdiputado pide aplazar la audiencia probatoria en su contra. El pasado 26 de octubre la defensa pidió suspender el proceso judicial.

Lea también: Fiscalía demanda a Douglas Avilés y su esposa por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Mejía Avilés y a su esposa por el referido delito, ya que asegura que ambos no han podido justificar un incremento de $307,990.93 en su patrimonio personal. Al exdiputado se le acusa de no justificar la cantidad de $260,990.93; mientras que su esposa no ha podido acreditar $47,136.77.

El exdiputado y su esposa fueron enviados a juicio civil en noviembre de 2015 por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego de que ambos no pudieran justificar la cantidad antes mencionada ante la Sección de Probidad de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

La declaración de Probidad del diputado durante el periodo 2012-2015 reveló que sus cuentas bancarias recibieron abonos desde $1,000 hasta $42,519.50 en el periodo de 2011 a 2015. Tampoco la pareja presentó la documentación debida sobre estos fondos.

En cuanto a la esposa de Avilés, la Corte Suprema de Justicia reveló que durante 2012 y 2013 sus cuentas bancarias recibieron un depósito de $10,000 y otro por $30,060, los cuales la investigada reveló que correspondían a un préstamo recibido del señor Edwin Royland Rubio, pero los movimientos bancarios no concuerdan, según Probidad.