Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Fiscalía demanda a Douglas Avilés y su esposa por enriquecimiento ilícito

El exfuncionario y su esposa no pudieron justificar la procedencia de miles de dólares que ingresaron a sus cuentas bancarias durante 2015 y 2015.

Israel Serrano
FOTO D1: Douglas Avilés.
FOTO D1: Douglas Avilés.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este lunes una demanda ante la Cámara de Santa Tecla por enriquecimiento ilícito contra el exdiputado del partido Cambio Democrático, Douglas Leonardo Mejía  Avilés, y su esposa Brenda Cecilia Quezada de Mejía.

La Fiscalía informó que el monto por el cual es demandado el exdiputado Douglas Avilés y su esposa supera los $300,000.

Según la sección de Probidad del la Corte Suprema de Justicia, el exdiputado no logró justificar sumas importantes de dinero que ingresaron a sus cuentas bancarias y el pago de tarjetas de crédito con fondos de dudosa procedencia.

Las autoridades detallaron que Avilés ingresó  $62,280.50. El exfuncionario justificó que dicho dinero era parte de un préstamo personal contraído con Cinthya Molina, pero dicha mujer aseguró que el trato fue de “palabra” y nunca se firmó la documentación necesaria que amparara dicha cantidad.

Asimismo, la declaración de Probidad del diputado durante el periodo 2012-2015 reveló que sus cuentas bancarias recibieron abonos  desde $1,000 hasta $42,519.50 en el periodo de 2011 a 2015. Tampoco la pareja presentó la documentación debida sobre estos fondos.

En cuanto a la esposa de Avilés, la Corte Suprema de Justicia reveló que durante 2012 y 2013 sus cuentas bancarias recibieron un depósito de  $10,000 y otro por $30,060, los cuales la investigada reveló que correspondían a un préstamo recibido del señor Edwin Royland Rubio, pero los movimientos bancarios no concuerdan, según Probidad.

Avilés fue diputado suplente de la Asamblea Legislativa de 2009 hasta 2012 y luego fue propietario durante el período 2012-2015. Ambos períodos por el partido CD. Mientras que señora de Mejía es asesora de la Presidencia de la Corte de Cuentas de la República desde 2009 hasta la fecha.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...