La Fiscalía General de la República (FGR) presentó, este domingo en el Juzgado de Paz de El Puerto de La Libertad, el requerimiento contra Gerber Ernesto Sosa Mancía, de 27 años de edad, quien privó de libertad a la adolescente Kathia Alejandra R. de 15 años, en la playa San Diego, La Libertad.
El 1 de octubre pasado, la menor de edad se encontraba con su familia en un rancho en la playa San Diego de La Libertad, cuando salió del lugar y la familia no supo su paradero.
El padre de la víctima denunció el caso como una desaparición, misma que lo mantuvo preocupado por casi dos semanas; sin embargo, las autoridades expresaban reiteradamente que no tenían indicios que la adolescente había sido raptada.
Lea también: La extraña desaparición de una joven en un rancho de la playa San Diego
Las investigaciones llevaron a la Policía a una vivienda de residencial El Rosal de Quezaltepeque, donde el pasado 12 de octubre, encontraron a adolescente acompañada de Sosa Mancía, su novio, un hombre 12 años mayor que ella.
Lea también: Hallan a adolescente desaparecida en San Diego con un hombre en Quezaltepeque
La Policía rescató a Kathya y la entregó a su padre; a la vez, confirmó que no hubo rapto alguno, la joven se fugó con el hombre ahora acusado.
Además, la víctima aseguró a la Policía que huyó de su casa porque recibía maltratos físicos de su padre y porque su familia no autorizaba la relación amorosa.
Lea también: Novio de la adolescente que se fugó de San Diego es primo de madrastra de la joven
Sosa Mancía fue capturado y acusado por el delito de privación de libertad, pero este domingo, la Fiscalía presentó la acusación formal en su contra.