Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Novio de la adolescente que se fugó de San Diego es primo de madrastra de la joven

La ubicación de la menor se produjo por la triangulación y rastreo de su perfil de Facebook, informaron fuentes fiscales.

Redacción
Casa donde fue encontrada la joven. Foto PNC
Casa donde fue encontrada la joven. Foto PNC

Kathia Alejandra Rivas Vaquerano, quien fue reportada como desaparecida de un rancho en San Diego, La Libertad, en realidad se fugó con su novio Gerber Ernesto Sosa Marín, de 27 años, quien es primo de la madrasta de la adolescente, informó este jueves la jefa de la oficina Fiscal de Zaragoza.

El rescate de la menor se produjo luego de una triangulación realizado por la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía Nacional Civil (PNC), que logró dar con la ubicación de la menor por medio de su perfil de Facebook.

“Los padres nos dijeron que no tenía redes sociales, pero aparecía ‘conectada’ en su perfil de Facebook. Les hacemos un llamado a los padres para que cuando interpongan una denuncia digan la verdad, porque el padre no nos dijo todo”, dijo la jefa fiscal.

Según las entrevistas realizadas a la menor, Kathia habría huido de su hogar luego de sufrir violencia familiar, dijeron los voceros fiscales sin precisar.

La investigación fiscal señala que el 1 de octubre, al filo de las 4:00 de la tarde, un vehículo tipo pick up llegó hasta la calle polvorienta de la playa San Diego en La Libertad. A esa hora, la joven salió caminando del rancho 236 salió caminando y sin vacilar se subió al vehículo.

Esa información fue corroborada por testigos que ubican a Sosa y a Rivas escapando, sumado a los video de cámaras de seguridad de los locales cercanos.

Lea también: Hallan a adolescente desaparecida en San Diego con un hombre en Quezaltepeque

“Se logró identificar por medio del número de placa”, dijo una vocera de la Fiscalía.

La Fiscalía lamenta que el padre de la menor no brindara los detalles de la situación que vivía la menor, ya que Kathia alega que escapó por sufrir violencia familiar.

Además, el Ministerio Público indica que la menor habría planificado su huída el 30 de septiembre, cuando le entregó a Sosa una maleta con ropa y otros accesorios.

Según lo revelado por la Fiscalía, los padres de la menor serán investigados, por presuntamente cometer maltrato, esto será objeto de investigación, indicaron.

Pero una de las líneas de investigación que parece tomar fuerza es que la huída de la menor se produjo porque los familiares de Kathia se negaban en aceptar su noviazgo con Sosa, 12 años mayor. Además Herberth Sosa es primo de la madrastra, indicaron las voceras fiscales.

El director general de la Policía, Howard Cotto, dijo que Sosa será procesado por el delito de privación de libertad.

“Se tipifica como privación de libertad por el hecho de ser Kathia una menor de edad, pero tal como lo habíamos expresado en ocasiones anteriores, no tenemos indicios de que haya sido llevada a ese lugar de manera forzosa”, dijo Cotto.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...