Con una misa realizada en la iglesia católica de Quezaltepeque, amigos y familiares de Daniel Avelino Aquino se reunieron este domingo para darle el último adiós. Los restos del joven serán sepultados en el cementerio general de la localidad.
El joven fue una de las víctimas del incendio que se produjo en una de las torres del Ministerio de Hacienda el pasado 7 de julio. Tras ras permanecer 42 días en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rosales, el joven falleció este viernes a las 4:00 de la tarde, así lo informó su familia.
El estado de salud de Daniel Avelino Aquino se complicó debido a que tenía perforaciones en los pulmones. “No aguantó el tratamiento con los pulmones”, dijo la madre del joven a Diario1 en esa oportunidad.
Lea también: Fallece joven que cayó desde una de las torres de Hacienda durante incendio
Aquino se encontraba en la torre 3 del Ministerio de Hacienda realizando sus horas sociales, cuando se originó el incendio a raíz de un cortocircuito en un aire acondicionado de la cuarta planta. En un intento desesperado por escapar del humo y del fuego, el joven se cayó desde el octavo piso y rebotó sobre las láminas de un local aledaño al ministerio.
De acuerdo con Comandos de Salvamento, el joven tenía una fractura en la columna, a nivel cervical; además, fracturas expuestas en dos fémures. Por lo que fue trasladado, de inmediato, al Hospital Rosales.
Aquino estudiaba bachillerato opción contaduría en el colegio San José de Quezaltepeque.