Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Fallece joven que cayó desde una de las torres de Hacienda durante incendio

El estado de salud de Daniel Avelino Aquino se complicó debido a que tenía perforaciones en los pulmones.

Redacción
Foto: D1/Miguel Lemus
Foto: D1/Miguel Lemus

Tras permanecer 42 días en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rosales, Daniel Avelino Aquino, quien se cayó de la torre 3 del Ministerio de Hacienda durante el incendio del 7 de julio, falleció este viernes por la tarde.

Familiares del joven confirmaron que el deceso se produjo a las 4:00 p.m.

El estado de salud de Daniel Avelino Aquino se complicó debido a que tenía perforaciones en los pulmones. “No aguantó el tratamiento con los pulmones”, dijo la madre del joven a Diario1.

Aquino se encontraba en la torre 3 del Ministerio de Hacienda realizando sus horas sociales, cuando se originó el incendio a raíz de un cortocircuito en un aire acondicionado de la cuarta planta. En un intento desesperado por escapar del humo y del fuego, el joven se cayó desde el octavo piso y rebotó sobre las láminas de un local aledaño al ministerio.

De acuerdo con Comandos de Salvamento, el joven tenía una fractura en la columna, a nivel cervical; además, fracturas expuestas en dos fémur. Por lo que fue trasladado, de inmediato, al Hospital Rosales.

Lea también: La historia del joven que cayó desde una de las torres de Hacienda durante el incendio

Aquino estudiaba bachillerato opción contaduría en el colegio San José de Quezaltepeque.

“Mi Daniel murió”

Foto Quezaltecos.net

Foto Quezaltecos.net

Diario 1 conversó con la madre del joven el pasado jueves para conocer el estado de salud de Daniel. Este viernes, se habló nuevamente con ella tras el rumor del fallecimiento.

La madre respondió: “Mi Daniel murió”.

Cuándo se le preguntó qué le dijeron sobre las causas del deceso, la señora respondió: “¿Se acuerda que le conté de los pulmones? Pues eso. Sé que querían hacer una nota, pero los planes de Dios eran otros. Los planes de Dios eran que se lo iba a llevar ahora”.

Asimismo, a través de su cuenta en Twitter, Bomberos El Salvador lamentó la muerte de Daniel Avelino. “Tristemente nos enteramos que Daniel Aquino falleció; dio una gran batalla, que descanse en paz. Nuestro pensamiento está con su familia”.

Además de Daniel, dos empleadas del Ministerio fallecieron a causa del incendio. Las fallecidas fueron identificadas como Nubia Karina Campos, quien era secretaria del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Hacienda y Blanca Lilian Castro.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...