Ante las críticas contra la Policía Nacional Civil (PNC) por no esposar al presentador de Domingo para Todos y locutor salvadoreños, Alejandro Maximiliano González, conocido como «Gordo Max», acusado de pagar a menores de edad por servicios sexuales, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó que se abrió una investigación al respecto.
El miércoles, las autoridades policiales presentaron a cuatro imputados, entre ellos el «Gordo Max». El comunicador fue el único que no iba esposado, lo que generó indignación entre los salvadoreños ante ese trato preferencial.
Lea también: “Gordo Max”: Me declaro inocente y pido que oren por mí
«El señor Alejandro Maximiliano González debió ser esposado. No hay una causa aparente que justifique el hecho que no haya sido conducido de esa manera, sino la hay, el personal responsable de ello deberá responder. Eso está sujeto a investigación», dijo el titular de Seguridad Pública.
Junto al presentador del programa de entretenimiento de Telecorporación Salvadoreña (TCS) también fueron presentados Luis Alonso Pineda, de 58 años; el empresario Ernesto José Regalado, de 52 años y Salvador Enrique García Arévalo de 50 años de edad.
Los imputados serán presentados en las próximas horas en uno de los Juzgados de Paz de San Salvador.