El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

“Gordo Max”, exfiscal Martínez y Tony Saca, juntos en Mariona

por Redacción


Autoridades policiales y de Centros Penales confirmaron que el exfiscal general fue traslado a Mariona.

El exfiscal Luis Martínez –quien en vez de acusar al “Gordo Max” en el caso de trata de menores lo puso como testigo− quizá nunca pensó que compartiría la misma prisión con el locutor y presentador de televisión Maximiliano González, y menos con el expresidente Elías Antonio Saca.

Las autoridades policiales y de Centros Penales confirmaron este jueves que Martínez fue trasladado del penal de Metapán al sector 9 del centro penitenciario La Esperanza (Mariona).

El 17 de enero, el director de Centros Penales, Rodil Hernández, informó que se habilitó en Mariona un sector para alojar al expresidente Elías Antonio Saca, otros seis exfuncionarios procesados por supuestos actos de corrupción, así como el animador de radio y televisión Maximiliano González, conocido como “Gordo Max”, Salvador Arévalo, Ernesto Regalado O’ Sullivan, Luis Alonso Marroquín, quienes están siendo procesados por remuneración por actos sexuales con menores.

Vea también: Enrique Rais: No es lo que parece, no intentaba fugarme

“El Gordo Max” es uno de los detenidos por el caso de remuneración de servicios sexuales con menores de edad.

Elías Antonio Saca González (Tony Saca), el exsecretario privado de la Presidencia, Elmer Charlaix; el expresidente de ANDA, César Funes; el exsecretario de Comunicaciones, Julio Rank; Pablo Gómez, contador del secretario privado de la Presidencia; Francisco Rodríguez, jefe de la unidad financiera institucional de Casa Presidencial y Jorge Alberto Herrera, tesorero institucional de la Presidencia, son acusados de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Todos se encuentran en Mariona.

Según la Fiscalía, Martínez favoreció los casos vinculados con Enrique Rais a cambio de “dádivas” o favores del empresario, durante su período como titular del Ministerio Público.

El empresario Enrique Rais se encuentra prófugo de la justicia.