Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Enrique Rais: No es lo que parece, no intentaba fugarme

La fuga del empresario ha desatado una serie de comentarios y toques de humor en las redes sociales, donde han comenzado a circular caricaturas sobre este caso.

Redacción
CARICATURA-RAIS

La fuga del empresario Enrique Rais ha desatado una serie de comentarios y toques de humor en las redes sociales, donde han comenzado a circular caricaturas sobre este caso.

La anterior es una de las caricaturas. En ella aparece Rais, saliendo de un hoyo, ante un agente de la PNC y un miembro de Interpol, diciendo: “No es lo que parece, no intentaba fugarme”.

El pasado 23 de enero, el juzgado Octavo de Instrucción giró una orden de captura con difusión roja de Interpol para Rais, además de su hijo, Hugo Blanco Rais, el abogado Ernesto Gutiérrez; el ex juez noveno de paz, Romeo Aurora Giammatei, y el exjefe de la División de Intereses del Estado de la Fiscalía, Julio Arriaza, entre otros.

Esto, luego que la Policía no lograra reubicar a dichos imputados, quienes están acusados de formar una red de corrupción judicial, la cual, según la Fiscalía, manipulaba procesos judiciales para favorecer a Rais.

El 12 de enero se ordenó la recaptura de todos los implicados en el caso, de los cuales solo el exfiscal general, Luis Martínez, fue localizado por la Policía. Autoridades de la cartera de Seguridad no descartan que Rais se haya fugado del país por mecanismos irregulares.

Rais, además, tiene ciudadanía suiza, por lo que no se descarta que el empresario haya logrado entrar huir a país. Por su parte, sus abogados han acudido ante la justicia helvética para interponer recursos que ayuden a dilatar la persecución contra su cliente.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...